Novedades previas al inicio de los corsos sampedreños

comecor san pedroJujuy al día® – La Comisión Ejecutiva de Corsos brindó detalles del trabajo que se viene desarrollando, las actividades que se planifican durante lo que será el desentierro del carnaval y las noches de corsos en la Perla del Ramal.

La presidente de la COM.E.COR., Norma Massa, informó en conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Cultura, que tras la presentación del proyecto denominado “Jujuy en Carnaval 2016”, realizado el martes en las instalaciones de Culturarte de la Capital Jujeña, el próximo 30 de enero a las 21:00 horas se realizará la presentación formal en San Pedro de Jujuy “donde la idea central será difundir el carnaval en toda la provincia, con sus distintas características y sus distintas culturas” destacó, y agregó que visitarán los corsos sampedreños los artistas de la Quebrada, de Ledesma y de San Salvador.

También anunció que el Intendente de Humahuaca se comprometió a enviar para la apertura de los corsos, que es el día 05 de febrero, una gran comparsa de diablos, lo que permitirá dar a conocer la cultura autóctona de la provincia en su máxima expresión.

En cuanto al desentierro del carnaval informó que se realizará en club Atlético Independiente, donde la modalidad del baile estará organizada por la COM.E.COR., las entradas serán gratuitas y las cantinas estarán a disposición de los artistas para que generen fondos “de manera tal que tengan una semana más para hermosear sus trajes, y esa fuente les permitan ya sea cancelar deudas que tengan o invertir el dinero en los trajes” remarcó.

Con respecto al ritual de desentierro, Norma Massa agregó que los funcionarios participarán como visitantes en las diferentes ceremonias que se realicen en las comparsas “pero no va a tener mojón la COM.E.COR.”, siendo el baile del desentierro el motivo de festejo, donde se concentrarán todos los participantes.

Por otro lado, en relación a la elección reina del carnaval, anunció que será el jueves 11 de febrero, mientras que el domingo 14 a las 17:00 horas se desarrollará el corso infantil.

Con respecto a los precios que regirán dentro del circuito, la presidente expresó que de acuerdo a un pedido del Intendente Julio Bravo se mantendrán los precios que regían durante el año 2015, quedando las tribunas, sillas y derecho de espectáculo con un valor de 15 pesos. También explicó que este año se han implementado un nuevo rubro de expresión ciudadana “que apunta a dignificar la cultura avá guaraní, de manera tal que todo lo que es pimpin únicamente se puede presentar dentro de ese rubro” sostuvo. Además informó que se estará dando un premio al mejor director, que consistirá en la suma de diez mil pesos a aquel cacique que ponga su esfuerzo a mejorar su comparsa y el tránsito en el circuito “dando inicio al tránsito por el corsodromo en el horario que corresponde, respetando a la comunidad y que no haya baches entre las comparsas” enfatizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por causar disturbios en la vía pública

Jue Ene 21 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, procedieron en la tarde del martes a la demora de dos sujetos y al secuestro de dos armas blancas, cuando estos se hallaban causando disturbios en un sector del parque San Martín, los mismos fueron trasladados a la comisaría seccional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes