En Jujuy, hay un gobierno presente y muy cerca de la gente GERARDO MORALES NO CESA SU DIÁLOGO CON LAS COOPERATIVAS

gerardo coop2Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recorrió los asentamientos 28 de Junio y Alberdi de la ciudad capital, oportunidad en la que supervisó los núcleos húmedos construidos por la Cooperativa “La Huella”, de la organización barrial Kunan Pacha. Reafirmó, de este modo, su compromiso de recorrer todos los rincones de la provincia para brindarles soluciones a los jujeños.

Ante el asombro de una gran cantidad de vecinos de los asentamientos 28 de Junio y Alberdi, quieren fueron sorprendidos por la visita de Gerardo Morales, el Gobernador explicó que más allá de los trabajos que llevó a cabo la cooperativa, “estamos viendo también los problemas que tienen, especialmente en regularización dominial, un tema crucial como el título de propiedad y que nosotros hemos tomado la decisión política de resolver”, ya que en algunos casos hay familias que viven hace 18 años como es el caso del asentamiento 28 de Junio, y 6 años en el caso del asentamiento Alberdi.

En ese marco, se indicó que los vecinos “van a elegir sus delegados para poder trabajar en buscar la solución, que va a llevar tiempo, pero que vamos a trabajarla inmediatamente”, agregando Morales que “para mí lo prioritario es traerles agua y luz, y para eso hay que mirar bien el tema de títulos y ver bien como está la situación porque queremos avanzar lo más rápido posible” remarcó el Gobernador.

Finalmente, el mandatario remarcó que “vamos a recorrer todos los trabajos que han hecho las cooperativas y vamos a caminar los barrios y los lugares donde tiene que estar el Gobierno presente y haciendo cosas”.

Por su parte, el referente de la Cooperativa “La Huella”, Nelson Daniel Tolaba, perteneciente a la Organización “Kunan Pacha”, destacó que la visita del Gobernador fue una sorpresa y señalo que “él vio lo que se hace por la gente humilde y los trabajos que hacen las cooperativas” resaltando que “lo mejor que hace el Gobernador es estar presente y ver las necesidades”.