El presidente de la Asociación “Todos Juntos” aseguró que: “estas instituciones sin fines de lucro han empezado a sustituir al gobierno”

david carrilloJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, David Carrillo, Presidente de la Asociación “Todos Juntos”, se refirió a la importancia de este tipo de instituciones que nacieron para ocupar un lugar debido a la falta de acciones desde el Estado provincial.

Además se refirió a la aun escasa incorporación en el ámbito laboral de las personas con discapacidad, tanto en el Estado provincial como en el sector privado.

La Asociación “Todos Juntos” es una Asociación sin fines de lucro que trabaja para conseguir una vida mejor desde su nacimiento y a lo largo de toda su vida a personas con Síndrome de Down.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, David Carrillo manifestó “para la inclusión, esta institución, como otras son muy importantes. Hace 26 años que estamos remando con esto, cuando empezó la institución teníamos 10 chicos y hoy tenemos 300, ha sido una progresión exponencial”.

“Todo lo que hicimos a lo largo de estos años ha sido crecer, por suerte, en el buen sentido de la palabra, hemos ido creciendo con las necesidad que hay en la provincia”.

Afirmó que “estas actividades respecto a la discapacidad comienzan siempre porque a estas cosas debían ser del gobierno porque todas estas instituciones sin fines de lucro han empezado a sustituir al gobierno, APPACE, Todos Juntos, Idea, todas empezaron con padres de chicos con discapacidad”.

Recalcó “nos ocupamos de los lugares que debería haber ocupado el gobierno sobre la discapacidad”.

Acerca de la necesidad que hayan instituciones estatales que trabajen con personas con discapacidad, Carrillo sostuvo que “si, tendrían que haber, existen una o dos que son estatales pero todas las otras son instituciones privadas sin fines de lucro”.

Sobre del cumplimiento del cupo laboral en el Estado y en el sector privado para las personas con discapacidad, David Carrillo sostuvo que “se están dando. Tengo un hijo de 38 años, por él comenzó la institución, a mí y a mí señora nos costó mucho empezar a remar para que lo acepten en Jardín de infantes, en la primaria, pero gracias a Dios terminó, sabe leer y escribir y está perfecto, trabaja en Tribunales desde hace 11 años”.

Insistió en que “deberían haber más espacios, ese es nuestro trabajo y de todas las instituciones, deben comenzar a aceptarlos, hoy se los está aceptando”.

Para finalizar, David Carrillo, Presidente de la Asociación “Todos Juntos”, se refirió brevemente a las actividades que realizan.

Comentó que “nosotros aceptamos a los chicos recién nacidos, tenemos buena relación con todas las maternidades y sanatorios de la provincia y cuando nace un chico con Síndrome de Down nos avisan y vamos para hablar, para dar la primera explicación a los padres porque el nacimiento de un chico discapacitado es un shock”.

“Debemos explicarles que es un niño más, que tiene que incorporar como suyo, no es diferente, y así lo deben aceptar como tal”.

Indicó “comenzamos con la estimulación temprana, luego la integración a las escuelas y colegios y finalmente trabajamos en su salida laboral. Ese es nuestro trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción Programada EJESA para hoy jueves 21 en distintas localidades

Jue Ene 21 , 2016
Jujuy al día® – Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes zonas y horarios: Loc.: PERICO. Día: JUEVES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes