El nuevo Embajador Argentino en Bolivia expresó “Tenemos mucho en común” “Muchas cosas para hacer como un plan para el intercambio comercial”

alvarez garciaJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Normando Miguel Álvarez García, flamante Embajador Argentino en Bolivia, se refirió a sus tareas como diplomático y a los temas que forman parte de su agenda donde resaltan el intercambio comercial, el diálogo sobre temas tales como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Normando Miguel Álvarez García manifestó “la verdad tomó con mucha responsabilidad y me siento honrado por esto. Este nombramiento es a partir de una propuesta del gobernador Gerardo Morales quien inclusive hizo el pedido ante el gobierno nacional por lo cual estoy muy agradecido”.

[su_pullquote align=”right”]El Embajador Argentino en Bolivia expresó “vamos a poner todo el empeño para que nuestros productos puedan llegar a Bolivia y tengamos un pleno contacto e intercambio comercial”[/su_pullquote]

Afirmó “esta es una nueva etapa, lo más importante como representante del país es recuperar el trabajo que se hizo en algún momento con el embajador Macedo con todos los puentes entre nuestra provincia y el país hermano”.

“Tenemos mucho en común, muchas cosas para hacer como un plan para el intercambio comercial. Estamos más cerca desde todo punto de vista para hacer un intercambio que sea positivo, vamos a poner todo el empeño para que nuestros productos jujeños puedan llegar a Bolivia para que tengamos un pleno contacto e intercambio comercial que le va a venir bien a todos”.

Respecto a los plazos para concretar sus diferentes metas de trabajo, el Embajador expresó “eso se iría viendo, hay voluntad de todas las partes, y creemos que Argentina y Bolivia son socios, Argentina le compra gas y Bolivia compra algunas cosas como combustibles”.

“Ya hay una camino abierto, lo que hay que hacer es mejorarlo y profundizarlo. Los plazos lo veremos pero hay que valorar que están todos los caminos abiertos de hermandad y mutuo acuerdo”.

Acerca de los delitos que se cometen a través de nuestras fronteras con el país vecino, Álvarez García comentó “por supuesto hay muchos temas que son muy importante como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando, todos son temas que están en agenda y vamos a seguir de una manera directa, concreta”.

“No hay ningún tema que quede fuera de agenda, todos son importantes”.

Para finalizar, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al flamante Embajador Argentino en Bolivia, sobre cómo debe hacer nuestro país para retomar las relaciones bilaterales y con el resto de los países del mundo.

Normando Miguel Álvarez García respondió “creo que de a poco, lentamente se van abriendo todas las puertas. Sabemos que un país cerrado no crece, por ejemplo China, ellos mismos dicen que durante 300 años sus puertos estuvieron cerrados y no crecieron, ahora en los últimos 50 años que los abrieron se han convertido en uno de los países más importantes de la tierra”.

“Continuar con estos acuerdos con nuestros países hermanos será lo mejor para nuestros pueblos. Jujuy y Bolivia tiene mucho en común y debemos armar políticas de mutuo respeto”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.