El consumo eléctrico aumentó 4,4% el año pasado. En Jujuy 10%

Jujuy al día® – El 2015 finalizó con un aumento en el consumo de energía eléctrica del 4,4% en forma interanual, similar a las variaciones del 2011 y 2012, según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) divulgado hoy.

La entidad señaló que en diciembre, con temperaturas superiores al promedio histórico, se registró un crecimiento del consumo eléctrico del 5,3% en comparación con el mismo período de 2014.

Agrega que en diciembre se produjo un importante aumento del consumo eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana, que estuvo entre «las más altas de este año y, al mismo tiempo, representó el cuarto mes con consumo más alto de toda la historia».

Asimismo, el 2015 finalizó «con un 4,4% en el acumulado de los doce meses, un ascenso que se acerca a los niveles registrados en 2011 y 2012, antes de que descendiera el índice de crecimiento en 2013 y 2014».

En diciembre pasado «la demanda neta total del mercado eléctrico fue de 11.829,9 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2014, había sido de 11.210,7 GWh1» agrega el estudio de FUNDELEC.

«Además, presenta un crecimiento intermensual de 15,8%, ya que este diciembre fue uno de los meses con más crecimiento en el consumo al tener la segunda demanda más alta en el año, luego de julio que registró 11.900 GWh» agrega el comunicado de la entidad.

Según el informe los meses de enero y noviembre tuvieron bajas interanuales y marzo verificó el incremento más alto (17,9%), seguido por febrero (8,7%) y septiembre (7,8%) mientras que mayo (0,5%) y octubre (0,3%) mostraron subas mínimas y el resto de los meses se ubicaron con subas entre que van desde el 3,4% (junio) al 5,8% (agosto).

En cuanto al consumo por provincia, en diciembre, se registraron cinco descensos en el consumo eléctrico en provincias de Misiones (14%), Chubut (5%), Mendoza (4%), San Luis (3%) y Neuquén (-2%).

Las provincias que verificaron aumento de la demanda eléctrica fueron fueron Santiago del Estero (23%), Santa Cruz (19%), Tucumán (13%), Jujuy (10%), Chaco (9%) y Salta (9%), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cese de la explotación petrolera en Calilegüa: elaboran primeros informes técnicos

Jue Ene 21 , 2016
Jujuy al día® – La Ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán, y el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, comenzaron la articulación de pedidos de informes y trabajos afines con vistas a la conclusión de la actividad petrolífera en el Parque Nacional Calilegüa. La reunión entre ambos funcionarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes