Clelia Cortéz asumió al frente de la Gerencia de Empleo de Jujuy

1

clelia lopezJujuy al día® – El gobernador de la provincia Gerardo Morales presidió la toma de posesión de Clélia Cortez como la titular de la Gerencia de Empleo de la provincia de Jujuy. Estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación, Santiago Ricardes; el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Rubén Vélez y el Ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz. Se anunció una auditoria que analizará el funcionamiento de la misma en la gestión anterior.

Clelia Cortéz, flamante titular de la Gerencia de Empleo de la provincia de Jujuy, manifestó satisfacción por su designación al frente de la delegación en nuestra provincia y remarcó su compromiso y el acompañamiento a las políticas de promoción laboral que desarrolla el gobierno de Gerardo Morales. “El propósito del gobernador es que las cooperativas estén regularizadas y bancarizadas y en eso vamos a trabajar”, expresó la nueva funcionaria y marcó que otro de los objetivos será trabajar con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES- y el Ministerio de Trabajo de Jujuy.

Por su parte, el Ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, destacó el nombramiento de Clelia Cortéz al frente de la Gerencia de Empleo por su larga experiencia en el ámbito del cooperativismo. Con la nueva funcionaria «se va a poder profundizar el programa que se está llevando adelante desde el gobierno provincial en relación a la regularización de las cooperativas y de los programas de acción social”.

Cabe mencionar que en la Delegación Provincial de la Gerencia de Empleo se comenzará con una auditoria que analizará el funcionamiento de la misma en la gestión anterior.

Búsqueda de solución para Tunuyán

Con respecto a la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación -que dirige Jorge Triaca- en Casa de Gobierno, el Ministro Cabana Fusz explicó que “vinieron a la posesión del cargo y a interiorizarse sobre todos los temas que competen a la cartera en Jujuy, como la acción cooperativa, los planes y los conflictos de algunas empresas como Tunuyán que tienen problemas de iliquidez. Para este caso estamos buscando una salida a través de un subsidio que venga desde nación mediante un programa que contempla empresas en crisis”, cerró.

One thought on “Clelia Cortéz asumió al frente de la Gerencia de Empleo de Jujuy

  1. Así como asumió la Sra Clelia Cortes de gerencia de empleo, así también sería bueno que haya cambios en otras reparticiones como en el Registro civil y tantas otras en las que todavia permanecen directores de hace años..y no se nota aún los «aires de cambio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Descentralización, refuncionalización, recurso humano y reestructuración: temas prioritarios en el primer mes de gestión

Jue Ene 21 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Mario Fiad, se refirió a los avances alcanzados en el primer mes de su gestión. Detalló que existe un plan de contingencia que se extenderá hasta el 31 de marzo y contemplará la reestructuración del sistema de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes