Buscan soluciones para la crisis del agua potable en Santa Clara

planta potabilizadora santa claraJujuy al día® – El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, Alejandro Marenco, junto a funcionarios de Santa Clara, recorrieron la planta potabilizadora y otras obras que se están realizando, para restituir el servicio de agua potable a los vecinos de esa comuna.

Al respecto, Marenco expresó que “en la zona de los Valles y el Ramal la crisis del agua se debe a la desidia de tantos años, en los que no se mejoraron las obras de infraestructura. Esto ha generado que ante las fuertes lluvias colapsen las plantas potabilizadoras, lo que provoca la falta de agua para el consumo humano, como está pasando en la comunidad de Santa Clara”.

El funcionario, destacó que el Gobernador Gerardo Morales, planteó esta problemática ante el Estado Nacional. Así como la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, lo hizo con su par de la Nación, buscando soluciones que permitirán la optimización del servicio de agua potable en toda la provincia.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Clara, Hugo Almazán, manifestó: “Lamentablemente la gestión anterior no tuvo la previsibilidad de trabajar en el tema del agua y con el aumento poblacional que tenemos, los vecinos cada vez se ven más afectados”.

El funcionario comunal indicó que por iniciativa del intendente Luis Colque, se pudo recuperar un pozo, que está construido en una propiedad privada, con el fin de reforzar la red de agua para la comunidad.

Asimismo, agradeció al Gobierno de la Provincia y al intendente de Capital, Raúl Jorge, por el envío de camiones cisternas para distribuir el líquido vital a todos los barrios de Santa Clara, ante la carencia del servicio.

En tanto, el Jefe Operativo N°7 de San Pedro de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy (ex Agua de los Andes), Carlos Sánchez, subrayó que “el pozo es un paliativo que permitirá una mejor distribución del agua. La solución definitiva seria la construcción de una obra nueva para la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad alimentaria: Decomiso y denuncia penal

Jue Ene 21 , 2016
Jujuy al día® – El sistemático trabajo de control y seguimiento de los alimentos que ingresan a la ciudad para la comercialización y consumo que se realiza desde la Dirección de Seguridad Alimentaria, permitió detectar la presencia de dos vehículos de trasporte de carnes que exhibían sellos falsos. Se trata […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes