Aplican multa de 6000 pesos a conexión clandestina de agua potable DEJÓ SIN SERVICIO A GRAN NÚMERO DE USUARIOS

canillasJujuy al día® – Agua Potable y Saneamiento multó con 6.000 pesos más gastos de reconexión por haber realizado una conexión clandestina de agua potable, que produjo la rotura de un acueducto de 100 mm que abastece a los barrios Villa San Martín y Villa Belgrano.

De acuerdo a lo expresado por los representantes de Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Jujuy, la medida tiene por objetivo inculcar una nueva cultura sobre la “responsabilidad y cuidado de los servicios sanitarios” que son esenciales para la calidad de vida de los jujeños. Por tal motivo, se indicó, en el corto plazo no sólo se multarán las conexiones clandestinas, sino también se realizarán denuncias penales respecto de quienes realicen las mismas, ya que atentan contra el bien común.

Un vecino de la zona mencionada más arriba denunció ante el Centro de Atención al Usuario de Agua Potable y Saneamiento sobre ejecuciones de tareas en un acueducto del barrio Villa San Martín el día miércoles de la semana pasada en horas de la mañana, lo que trajo como consecuencia que gran parte del sector barrial se quedara sin servicio hasta las 23.30 horas del mismo día. Cuando el personal operativo de Agua Potable y Saneamiento pudo subsanar el inconveniente, luego de un diagnóstico y evaluación, se comprobó que se trataba de una conexión clandestina de agua potable y cloaca.

Este tipo de acciones, advirtieron las autoridades del ente provincial, no deben realizarse sin la supervisión técnica de personal y la autorización del organismo, ya que ponen en peligro el normal servicio de los usuarios conectados a la red.

Es necesario destacar que este tipo de situaciones tienen sanciones económicas. Asimismo, desde Agua Potable y Saneamiento se insta a los usuarios que tienen pagos de facturas pendientes o retrasados y que están calificados como deudores morosos respecto de los servicios de agua potable y recolección de líquidos cloacales, a acercase a cualquiera de las oficinas del organismo para regularizar su situación a la brevedad posible, ya que se verán beneficiados por el régimen del actual cuadro tarifario que no tuvo ningún tipo de incremento económico.