A personas que viven en casas sin resolución de adjudicación

Juan BrajcichJujuy al día® – El Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Juan Brajcich, recordó que continúa, hasta el 19 de febrero, el “Relevamiento de datos familiares de poseedores o tenedores de vivienda sin resolución de adjudicación”, e instó a quienes se encuentren en esta situación, a realizar el trámite correspondiente.

Este programa está direccionado a todas aquellas personas que son residentes u ocupantes de una vivienda “con la posibilidad de manifestar, de algún modo, que lo hayan hecho hasta el 31 de diciembre y que al día de hoy, por haber pertenecido a una organización social o por cualquier motivo, no cuentan con una resolución de designación como adjudicatarios emitida por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy”, explicó el funcionario.

Los lugares de atención previstos son: en San Salvador de Jujuy, en la Secretaría de Tierra y Vivienda ubicada en calle Almirante Brown Nº 792, en el horario de 08:00 a 20:00. En San Pedro: CIC de la Nueva Ciudad, en calle prolongación 25 de mayo S/N. Libertador Gral. San Martín: Centro Cívico, Planta Alta. Oficina de Capacitación y Empleo, sito entre Sixto Ovejero e Independencia; Humahuaca: Hotel Turístico de Humahuaca; y Perico: CIC 2 en calle Humahuaca y 23 de Agosto, de Bº Jardín.

“En Capital estamos trabajando exclusivamente con personal que depende del Área Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y en otras localidades se están coordinando acciones con los municipios, quienes tienen la información detallada de los procedimientos a seguir para realizar el trámite”, aseguró Brajcich.

Es sumamente importante que quienes se encuentren sin la resolución de adjudicación de la vivienda en donde habitan, se anoten en el relevamiento, ya que de esta manera el IVUJ tendrá la posibilidad de analizar las distintas situaciones y, si corresponde, otorgarles la resolución de adjudicación para poder realizar la posterior escrituración.

Para esto, se solicita que las personas interesadas se acerquen a los puntos de recepción con la documentación requerida: Documento Nacional de Identidad (original y copia) de todo el grupo familiar; Certificado de Nacimiento de los Hijos (original y copia); C.U.I.L (copia) de todo el grupo familiar; Comprobante de Ingresos Familiares (original y copia) de los miembros del grupo familiar que correspondiere; Fotocopia de Constancia o Tarjeta de Inscripción en el I.V.U.J, si estuviere inscripto; Documentación probatoria de la residencia en la vivienda a nombre del responsable del grupo familiar (original y copia) como ser: boleta de luz, agua, canal de cable, teléfono fijo, teléfono celular, resumen de tarjeta de crédito; la Oblea otorgada por el Programa “Un Lote para cada Familia que lo Necesite”, donde se construyó la vivienda; Resolución de Custodia, como también cualquier otra documentación que pruebe la residencia en la vivienda. Además de alguna documentación probatoria de la ubicación de la vivienda, si lo tuviere como ser: boleta compra-venta, acta de entrega, o permiso de ocupación.

“Lo que queremos resaltar es que esto se realiza por la falta de información que tuvimos al momento de hacernos cargo de la institución, hace poco más de 30 días. Hemos detectado que existen muchas personas que son residentes y que por estar vinculados a algún partido político o alguna organización social particular, quienes les exigían determinadas acciones para contar con la posibilidad de seguir viviendo en sus casas, no tienen la adjudicación de su vivienda”, indicó Brajcich.

Por esta razón, aseguró que «tanto el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como los demás funcionarios del Estado provincial quieren garantizarles a todas estas personas que se inscriban, que se va a realizar el seguimiento de cada caso y, con aquellos que reúnan los requisitos y estén dentro del marco normativo, vamos a proceder a la adjudicación de esta resolución, que les permite en un futuro comenzar a tramitar lo que sería la titularidad de la vivienda”.

Cabe destacar que, a cinco días de haber iniciado con esta tarea, ya son 442 casas las relevadas con un total de 1380 personas que conforman los grupos familiares que las habitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan soluciones para la crisis del agua potable en Santa Clara

Jue Ene 21 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, Alejandro Marenco, junto a funcionarios de Santa Clara, recorrieron la planta potabilizadora y otras obras que se están realizando, para restituir el servicio de agua potable a los vecinos de esa comuna. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes