Jorge Rizzotti “Existen 6 mil cooperativistas que necesitan continuar sus obras”

rizzoti 18Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, señaló que debido a las anomalías que realizó la gestión anterior en el Instituto de Urbanismo y Vivienda de Jujuy se carece de fondos para reactivar las obras de las Cooperativas y que por mandato del Gobernador Morales se procederá a obtener los recursos para que los trabajadores puedan continuar con sus tareas.

Respecto al procedimiento administrativo que se realizaba antes para que las cooperativas consiguieran fondos, el Ministro Rizzotti expresó que “se presentaron irregularidades en los fondos que llegaban de Nación y se tenían que dar a las cooperativas en concepto de anticipo. Dicho recurso era asignado a través del Instituto de Vivienda de Jujuy para el inicio de obras, se firmaba un poder y lo retiraba una sola persona”.

Continuando, indicó que “eso terminaba recaudándolo Milagros Sala o uno de los allegados a su organización. De este modo, esas obras no se iniciaron y hoy los cooperativistas están exigiendo una segunda partida para poder continuar, porque los fondos no están”.

Este desmajeno hizo que el gobernador Gerardo Morales decida que “las cooperativas se bancaricen, porque es la única forma de tener un control”.

Seguidamente, sostuvo que “eso era una asociación ilícita, porque cuando hay actores de distintos sectores con un fin único en perjuicio del Estado, nosotros entendemos que hay asociación ilícita”, tal como lo denunció el Gobernador Morales.

En lo que se refiere al registro de las cooperativas, destacó Rizzotti que 600 se han inscripto y ya presentaron su documentación, pero existen otras cooperativas que “no tienen el respaldo de la documentación y las hemos inscripto igual, pero tienen un plazo para completar la misma”.

“Vuelvo a decirles a todos los cooperativistas que están las puertas abiertas y les aclaro que todos van a tener trabajo. Por eso no se entiende por qué siguen en la plaza algunas cooperativas cuando el Gobernador les está mostrando hechos concretos”, explicó.

También informó el Ministro Rizzotti que en la provincia de Jujuy se tiene registrados a más de 6 mil cooperativistas, por tal motivo “estamos trabajando en la obtención de los recursos para que en la primera semana de febrero reactivemos las obras”.

Finalmente, el funcionario destacó que “el Gobernador ha planteado la posibilidad de recurrir a Nación así como de hacer el esfuerzo en la provincia para dar cumplimiento, más allá de las denuncias, y conseguir los recursos, pero no seguir viviendo como vivíamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.