Gerardo Morales, con cooperativistas, garantizó fondos para obras, títulos de propiedad y servicios

gerardo coop1Jujuy al día® – El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado por el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el diputado provincial, Fabián Tejerina y demás funcionarios provinciales, recorrió las obras que cooperativas llevan adelante en los barrios Alto Comedero Y Malvinas Argentinas. En el lugar, el mandatario dialogó con los cooperativistas a quienes les garantizó los fondos para concluir los trabajos, la regularización de títulos de propiedades para los vecinos que carecen de dicha documentación y la instalación de todos los servicios en los terrenos donde se autoricen las construcciones de viviendas.

El Gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, y al diputado Fabián Tejerina, visitaron viviendas en proceso de construcción en diferentes barrios de la ciudad de San Salvador. El primer recorrido fue en la obra ubicada en el Barrio 30 hectáreas, donde la Organización “Unión Fuerza Barrial” de la Cooperativa “El Obrador” y la Organización “Mocajo” de la “Cooperativa Manos a la Obra”, construyen viviendas.

Morales y el equipo de funcionarios realizaron un recorrido por el barrio acompañados por un grupo de familias, quienes manifestaron su preocupación por no poder avanzar con obras iniciadas hace varios meses por falta de presupuesto, el problema del pago de sueldos y el constante temor de que las mismas sean ocupadas. Asimismo, dieron a conocer sus necesidades y problemáticas, principalmente la falta de luz, agua, redes cloacales, enripiado y existencia de basurales.

Los vecinos entregaron al Gobernador una serie de carpetas, planos, fotografías y la información pertinente sobre las obras concretadas y las que aún no pudieron terminar. Solicitaron certificación de las viviendas, ante lo que Morales confirmó la entrega de resolución de adjudicación de las mismas. Al mismo tiempo, garantizó la continuidad de los programas de capacitadores, convocando a los interesados a registrarse correctamente. “Los programas de capacitación los vamos a garantizar. Díganles a los que están en la plaza que no necesitan estar ahí, lo mismo con la gente de salud, los maestros de las escuelas, no vamos a cerrar nada”, reiteró.

En barrio Malvinas

Posteriormente, el titular del Ejecutivo y su equipo se dirigieron al Barrio Malvinas, donde se hicieron presentes en una reunión realizada en el Club Agua Potable, organizada por los dirigentes del lugar, vecinos y las cooperativas “Trabajando juntos” y “17 de octubre”, entre otras. En el lugar, los vecinos manifestaron su preocupación ante problemas de inseguridad y drogas, solicitando ayuda para terminar obras inconclusas, como plazas, polideportivos y espacios de recreación. A pesar de las problemáticas vigentes, agradecieron al Gobernador su presencia: “Lo bueno es poder verlo, saber que Usted está, que recorre los barrios, y con eso se refleja el cambio, poder dialogar y obtener una respuesta”, declaró una vecina.

En diálogo con los vecinos y cooperativistas, el gobernador les garantizó los fondos para concluir los trabajos, la regularización de títulos de propiedads para los vecinos que carecen de dicha documentación, así como la instalación de todos los servicios en los terrenos donde se autoricen las construcciones de viviendas. “Yo voy a gobernar para todos los jujeños”, enfatizó Morales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno está confeccionando un banco de datos de tierras aptas para viviendas

Mié Ene 20 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, informó que, en el marco del Programa de Regularización y Transparencia encarado por el Gobierno Provincial, se comenzará con el relevamiento de datos para contar con información precisa sobre la cantidad de tierras fiscales y privadas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes