Falsa contadora de la ANSES y sus cómplices estafaron a varios abuelos de capital

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director de Investigaciones de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Pablo Benítez, se refirió a una nueva modalidad de estafa realizada por varias personas aprovechando el anuncio de los nuevos billetes de nuestro país.

El engaño lo realizaban al menos dos personas. Una de ellas llamaba a un abuelo diciéndole que debido a que los billetes de 100 pesos iba a dejar de circular, porque en el futuro habría nuevos, debían juntar su dinero y entregárselo a una contadora de la ANSES, quien pasaría por su casa a llevárselo para cambiarlos.

Al respecto, el Comisario Inspector Pablo Benítez expresó “en esta Dirección se han recibido tres denuncias en los últimos días donde las víctimas son de avanzada edad”.

Indicó que “los delincuentes aprovechan la situación y por vía telefónica le solicitan a estas personas que reúnan todo el dinero que tienen ahorrado. Les dicen que esto se debe a que los billetes de 100 pesos saldrían de circulación”.

“Los delincuentes se aprovechaban de la edad de las víctimas y porque se encontraban solas, accedían con estas manifestaciones y se presentaban diciendo que iba a pasar por su domicilio una contadora de la ANSES a retirar ese dinero”.

Explicó “estas personas le entregaron todos sus ahorros, no hablamos de sumas elevadas pero es el dinero de estas personas y para ellos es muy importante. Los damnificados accedían a esto confiando en la buena fe de estas personas y a que se hacía pasar por una contadora de la ANSES”.

El Director de Investigaciones de Jujuy comentó que estos hechos “se dieron en capital y se he dispuesto que personal de Estafas profundice la investigación para dar con testigos ya que hay un vehículo protagonistas. Estamos profundizando las tareas investigativas para sacar de circulación a esta gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian que integrantes de la Túpac Amaru fueron a hostigar, agredir y a obligar a familias a que vayan al acampe

Mié Ene 20 , 2016
Jujuy al día® – Fuentes policiales consultadas por nuestro medio informaron que en la tarde noche del día martes, un grupo de integrantes de la organización social Túpac Amaru, que encabeza la detenida diputada por el Parlasur por el FPV, Milagro Sala avanzaron contra personas de un conocido sector de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes