En Santa Clara el Gobierno brindó asistencia directa a familias afectadas por las inundaciones

ayuda santa claraJujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano realizó la entrega de elementos de primera necesidad a los vecinos de los asentamientos de El Milagro y 2 de Agosto de Santa Clara, quienes debido a las fuertes tormentas de los últimos días sufrieron la inundación y anegación de sus viviendas.

El trabajo coordinado del Gobierno Provincial y el municipio de esa localidad posibilitó constatar el estado de los pobladores y los daños ocasionados por las fuertes lluvias, por lo cual se procedió a la contención de las familias de la zona, sobre todo las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló: “Venimos asistiendo a cada una de las localidades y ciudades, trabajando de manera conjunta con intendentes y comisionados municipales para llegar con la asistencia humanitaria a los vecinos de toda la provincia”.

En este sentido, indicó que el Estado Provincial brindó ayuda a los damnificados de las comunas de Monterrico, Caimancito, Yuto, San Pedro, Arrayanal, La Esperanza y Puesto Viejo en la zona de Los Lapachos.

Asimismo, manifestó que en Santa Clara se entregaron colchones, alimentos no perecederos, chapas, indumentaria, calzado, frazadas, pañales, lavandina y sobre todo fardos de agua mineral.

Continuando, Marenco destacó que el agua para consumo es el principal problema, ya que con los temporales las plantas potabilizadoras colapsan y agregó que “estamos trabajando para evitar otro tipo de consecuencias mucho más graves, como las sanitarias”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano de Santa Clara, Adriana Tarcaya, agradeció la ayuda del Gobierno Provincial y expresó que cerca de 30 familias de los asentamientos fueron las más afectadas por las fuertes lluvias.

“Esta ayuda es muy buena, porque cuando llueve a estas personas se les inunda toda la casa. Por eso estamos trabajando para la gente que realmente lo necesita”, concluyó Tarcaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encontraron moto abandonada

Mié Ene 20 , 2016
Jujuy al día® – Una motocicleta abandonada fue hallada en la vía pública, por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla. La cual fue posteriormente trasladada al Destacamento Policial San Francisco de Álava. El hecho se registró en la noche del último lunes. Alrededor de las 23.30 mientras los uniformados realizaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes