Dirigente de cooperativa asegura que “Se acabó el mito de Milagro Sala en Jujuy” “Cuando íbamos a pedir una obra, el ministro nos decía: primero tenés que hablar con Milagro Sala”

Jujuy al día® – Entrevistado este martes por Jorge Rial en Radio La Red, Milton Hurtado, presidente de la cooperativa “Larga vida a los que luchan”, recordó las aflicciones que tuvieron que pasar aquellas cooperativas que nunca estuvieron alineadas con la Tupac Amaru de Milagro Sala. Pero aseguró que “acá se acabó el mito de Milagro Sala”.

Contó que, a pesar de tener 500 socios, la cooperativa tenía un cupo de 20 capacitaciones, 150 bolsones alimentarios, 50 planes PEC, “los cuales desaparecieron porque nunca estuvimos con Milagro Sala”.

Hurtado dijo que “es mentira que todas las cooperativas y organizaciones sociales estaban con Milagro Sala”.

El dirigente dijo que la diferencia entre la cantidad de sus afiliados y los escasos beneficios que recibía “iba a parar a los cupos de Milagro Sala” porque “así siempre se hacían las cosas acá; el gobierno que se fue era cómplice”.

La idea de “gobierno paralelo” que se instaló, según el cooperativista, “es más que real, porque (Sala) manejaba todo, incluso la policía. Cuando les tenía que pegar, les pegaba”.

En contra posición, sostuvo el cooperativistas, él y sus compañeros se manejaban en el marco del “respeto y dignidad”, y por eso “jamás estuvimos con ella, ni recibimos nada de ella”.

Sala y su gente les tenían bronca a las cooperativas independientes por no someterse, al punto de no dejarlos pasar cuando iban a gestionar obras al Instituto de Viviendas de Jujuy, una de las cajas negras de la gobernación de Eduardo Fellner. “se abroquelaban para pegarnos, para corrernos”, recordó.

“¿Cómo puede ser que cuando íbamos a pedir una obra, el ministro nos decía: no, primero tenés que hablar con Milagro Sala?; tenés que hablar con la flaca”.

Luego dijo que las denuncias de Gerardo Morales son ciertas porque “muchas organizaciones que estaban en el acampe la denunciaron a Sala por aprietes. No voy a negar que hizo viviendas y piletas, pero eso no justifica el ‘yo hago y deshago cuando quiero’, ‘manipulo como quiero’, ‘hago meter la gente en cana como quiero’.

“Si te portabas bien, te daba. Si te portabas mal, te castigaba y te cagabas de hambre. El orgullo que tenemos nosotros es que más le pedimos nada.

Por eso, sacarle el manejo de fondos a Milagro Sala “es lo mejor que puede pasar, porque ahora la torta de los planes, bolsones y subsidios irá para toda la provincia, de punta a punta”.

“Antes se derivaba todo a un solo sector y nosotros nos teníamos que estar cagando de hambre por culpa de ella”, dijo, indicando que “el gobierno que se fue era cómplice. Nosotros también hemos cortado rutas, pero si hay diálogo y respeto, creo que todos vamos a poder estar tranquilos. Si el nuevo gobierno tiene la metodología de entregar personalmente la mercadería y el aguinaldo social a los compañeros, nosotros no tenemos ningún problema”.

Consultado qué vida llevaba Milagro Sala, Hurtado opinó que “tenía una vida mejor que la del gobernador: casas en el campo, vehículos, camionetas de alta gama, vacaciones en Punta del Este, cuando nosotros no podemos salir tan sólo a Salta. O sea, la de ella no es una cooperativa normal”.

“Acá se acabó el mito Milagro Sala, tiene que pagar todo lo que hizo y devolver la plata que se choreó de Jujuy”, afirmó finalmente.

7 COMENTARIOS

  1. es maravilloso el metodo de manipulacion de los politicos, ellos legal mente proponen dar dinero, a cambio de votos
    por lo tanto agarran a una boluda\boludo, al que le le suben el dinero a la cabeza, empiezan a manejar dinero y poder, para luego terminar en cana por pelotuda\o, por creer que la politica nunca va a cambiar, creyendo que todo seguiría con un mismo partido. ahora a pagar por lo que se le quedo pegado en la mano.. saludos a todos de jujuy

  2. Mejor relato de como alcanzó notoriedad nacional Milagro Sala es imposible. La convivencia de niveles gubernamentales provinciales, ordenados por funcionarios nacionales de la talla de Alicia Kirchner, delegaban en ella el dar el visto bueno para lograr los fondos coperativistas para viviendas y otras obras, convirtiéndose a partir de ese momento en esclavos de las decisiones que la Tupac Amaru ordenaba. Nunca tenían total posesión de los bienes pues obraba segun participaran o no de las expresiones a que se los sometía. Con el rótulo de “dirigente social” desde Nación le hicieron poderosa, mucho más que la autoridad del gobernador de la provincia, y así llegó a formarse junto a La Campora como fuerzas de choque del kirchnerismo. Las exhibiciones patoteriles agresivas fueron observadas y toleradas por esas autoridaddes permitendole cualquier cantidad de excesos como interrumpir la circulación en rutas nacionales, provinciales, cercar a ciudades manteniendo a sus habitantes de rehenes, segú se le antojara y no había intervención de la justicia que ordene la acción de la fuerza pública para restablecer lo que constitucionalmente le corresponde a cada ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.