Denuncian que integrantes de la Túpac Amaru fueron a hostigar, agredir y a obligar a familias a que vayan al acampe

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Jujuy al día® – Fuentes policiales consultadas por nuestro medio informaron que en la tarde noche del día martes, un grupo de integrantes de la organización social Túpac Amaru, que encabeza la detenida diputada por el Parlasur por el FPV, Milagro Sala avanzaron contra personas de un conocido sector de Alto Comedero.

Las directivas era obligarlos a ir al acampe. Una mujer que encabezaba la acción, sería la misma que hace un par de años agredió al actual gobernador Gerardo Morales.

A través de una llamado a la Policía, vecinos del sector de las 10 hectáreas, donde estaría el barrio de otra organización social que ya dejó el acampe, denunciaron que un grupo de tupaqueros, que estaría encabezado por una mujer identificada, según las fuentes, como Graciela López, los fueron a “apretar” para que salgan de sus viviendas y se dirijan a plaza Belgrano para sumarse a las filas de los okupas.

A los pocos minutos llegó la policía y los hostigadores huyeron del lugar.

Anoche se realizaba un rastrillaje por la zona para dar con estas personas y poder identificarlas.

4 COMENTARIOS

  1. Disculpen pero queria aportar que esa imagen no tiene nada que ver con la organización Tupac Amaru, lo correcto sería que coloquen imágenes reales con lo que el articulo explica, la foto es del año 2011 , y esa marcha la realizaron las Awkasisas , que es un grupo de género que está en las 47 hectáreas del barrio alto comedero. Esa marcha la realizaron en el marco del día de la NO VIOLENCIA, como lo realizan anualmente para tratar de concientizar a la sociedad.
    Hago este aporte por que me parece injusto que este grupo de chicas quede pegada a tan atroz incidente como lo sucedido con las personas de las 10 hectáreas, por favor averiguen bien antes de perjudicar a las personas.

    • La idea de utilizar esa imagen se encuentra en la convocatoria a la no violencia. Además Ud. puede leer el epigráfe donde dice “Imagen ilustrativa”. No se puede interpretar que la gente que participa de la imagen (bruleada para que no se pueda identificar a nadie) es o participó de la acción de la organización mencionada. De cualquier manera nos discupamos si le ha provocado algún inconveniente. La Dirección de Jujuy al día

  2. es una típica actitud fascista de los gobiernos o lideres totalitarios Dios quiera que nuestros hermanos jujeños logren la paz social que tanto se merecen

  3. Era seguro que algo de esto iba a ocurrir. No se conforman con la cantidad que continúa en el acampe sino que, empleando iguales actitudes que les enseñara Milagro Sala, sus “coroneles” obligarían a que aquellos que acataron la orden de desalojar la plaza retornaran a ella. Esta actitud habla a las claras de cual es el temperamento “pacífico” de la protesta, a la que se puede sumar la presencia de la Agrupación “Quebracho” con sus embozados participantes y la exhibición de palos y garrotes para amedrentamiento de la población que en gran proporción apoya el levantamiento del acampe y la prisión de Milagro Sala, según encuesta realizada y puesta en conocimiento a través de la red social Facebook. Es hora de hacer valer los derechos que como ciudadanos nos corresponde y detener esa virulencia que se enquista entre los que hasta ayer gozaban de la impunidad del poder.

Comments are closed.