Cuidando el agua para cuidar a los chicos

coloniaJujuy al día® – Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria, se retoman los controles de salubridad del agua de los natatorios de la ciudad. Registros rápidos mediante reactivos permiten detectar la normalidad del nivel del cloro residual, en la biodiversidad de la pileta.

José Hamet, técnico de laboratorio de la Dirección de Seguridad Alimentaria explicó sobre los controles de agua que se llevaron a cabo en todos los natatorios de la ciudad. ”Se hace un control de rutina del cloro libre, cloro residual y la biodiversidad de la pileta”. “Con este control de miligramos por litro, nos da la tranquilidad que no haya crecimiento de bacterias, hongos, sarro y otros problemas que puede haber en el agua”.

Sobre el análisis Hamet destacó “es in situ, rápido, se usan los reactivos que nos provee la Dirección de Seguridad Alimentaria, se asesor a los responsables para agregar o aumentar lo que usen, porque en algunos casos se emplea de manera líquida o en polvo las pastillas de cloro”.

Sobre la periodicidad de la colecta de material el técnico aclaró “si bien los reactivos son de valor importante, en esta etapa se realiza periódicamente, de manera espontánea, sin previo aviso, una o dos veces por semana, para que sigan teniendo los niveles de bioseguridad”.

Esta práctica preventiva y de asesoramiento se realiza en todos los natatorios de la ciudad. Es un trabajo sumamente importante, y muchas veces mudo ya que las personas llegan a los natatorios a disfrutar de la temporada; hoy ese disfrute esta siendo minuciosamente monitoreado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales, con cooperativistas, garantizó fondos para obras, títulos de propiedad y servicios

Mié Ene 20 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado por el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el diputado provincial, Fabián Tejerina y demás funcionarios provinciales, recorrió las obras que cooperativas llevan adelante en los barrios Alto Comedero Y Malvinas Argentinas. En el lugar, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes