Se lanzó el proyecto “Jujuy en Carnaval 2016”

1

turismo carnaval 2016Jujuy al día® – Con el objetivo de mostrar la diversidad de culturas que coexisten en Jujuy y que se reflejan en los carnavales jujeños, se presentó “Jujuy en Carnaval 2016”, proyecto que impulsa la generación de un acontecimiento de características únicas, de temática carnestolenda, con la participación de los municipios referentes en turismo.

El lanzamiento tuvo lugar esta mañana en Culturarte, y fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; el secretario de Cultura, Alejandro Aldana; y los intendentes de San Pedro, Julio Bravo; Humahuaca, Leonel Herrera; Libertador, Oscar Jayat; y el director de Cultura del municipio de San Salvador de Jujuy, Guillermo Vilte.

Sobre el particular, Oehler manifestó que “el proyecto busca mostrar, promocionar y presentar a lo largo del eje de las ciudades de Humahuaca, Purmamarca, San Salvador de Jujuy, San Pedro y Libertador, las distintas facetas de los carnavales jujeños a través de los municipios turísticos referentes”.

“Esta nueva acción de promoción lleva el nombre de Jujuy en Carnaval y tiene la intención de generar una actividad de característica singular en la provincia –agregó-, con la participación de comparsas, murgas, ballets, que permitan mostrar expresiones típicas, tradicionalistas y culturales de cada región”.

A su vez, los representantes comunales coincidieron en resaltar “la decisión de organizar esta movida en conjunto para mostrar la diversidad cultural” y señalaron que promocionar y mostrar los Carnavales de Jujuy como alternativa de disfrute en materia de eventos tradicionales-culturales en la época de verano, “ayudará también a la difusión del turismo de nuestros pueblos”.

Por su parte, Alejandro Aldana detalló que la organización estará a cargo de los municipios anfitriones, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, y confirmó que “en esta primera etapa se harán presentaciones los días 21 de enero en Humahuaca, 23 en San Salvador de Jujuy, 27 en la ciudad de Libertador y 29 de enero en San Pedro de Jujuy. En todos los casos, la embajada visitante no será mayor a los 90 integrantes”.

One thought on “Se lanzó el proyecto “Jujuy en Carnaval 2016”

  1. Espero san salvador este a la altura de las circunstancia que significa organizar un espectaculo como esta diagramado el del conjunto los tekis referente a la seguridad y comodidades sanitarias y control de las personas excedidasde alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajan en dar valor agregado a producción agrícola y ganadera de Quebrada y Puna

Mar Ene 19 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario de Economía Popular, Rubén Daza, visitó la localidad puneña de Agua Caliente en la que inauguró una importante obra que posibilita a los pobladores locales y de zonas aledañas acceder a un recurso vital para su vida diaria como lo es el agua. Y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes