El Banco de Acción Social será el Banco de Desarrollo de Jujuy

BAS 1Jujuy al día® – La Legislatura de la Provincia aprobó la Ley Nº5891 de Transformación del Banco de Acción Social en Banco de Desarrollo de Jujuy con el principal objetivo de gestionar y asistir financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Esta iniciativa ofrecerá líneas de acción social tendientes no sólo a la asistencia sino también al desarrollo, fomento y promoción de emprendimientos con fines productivos, sean estos de tipo familiar, cooperativo o asociativo. Promoviendo con esto su industrialización y comercialización defendiendo la producción básica y las riquezas naturales de la provincia.

El banco deberá fomentar la actividad del pequeño productor favoreciendo la adquisición de viviendas o predios familiares, la tecnificación y mecanización de la labor rural mediante asistencia crediticia. Ofreciendo herramientas de crecimiento económico así como también posibilidades de inversión, creación de empleo genuino y proyección en el territorio.

Así también deberá coordinar el manejo de los recursos financieros provenientes de planes y programas nacionales, internacionales y del gobierno provincial que tengan por objeto asistir al desarrollo de la economía local. La transformación deberá realizarse en el transcurso de 180 días prorrogables por el Poder Ejecutivo en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre murió calcinado y siete personas resultaron heridos en un choque en ruta 34

Mar Ene 19 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en un aparente choque frontal de dos vehículos, uno de ellos se incendió calcinando a su conductor. Siete personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad. Todos los protagonistas son oriundos de la provincia de Salta. Fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes