El Banco de Acción Social será el Banco de Desarrollo de Jujuy OTRO AVANCE EN EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA LOCAL

BAS 1Jujuy al día® – La Legislatura de la Provincia aprobó la Ley Nº5891 de Transformación del Banco de Acción Social en Banco de Desarrollo de Jujuy con el principal objetivo de gestionar y asistir financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Esta iniciativa ofrecerá líneas de acción social tendientes no sólo a la asistencia sino también al desarrollo, fomento y promoción de emprendimientos con fines productivos, sean estos de tipo familiar, cooperativo o asociativo. Promoviendo con esto su industrialización y comercialización defendiendo la producción básica y las riquezas naturales de la provincia.

El banco deberá fomentar la actividad del pequeño productor favoreciendo la adquisición de viviendas o predios familiares, la tecnificación y mecanización de la labor rural mediante asistencia crediticia. Ofreciendo herramientas de crecimiento económico así como también posibilidades de inversión, creación de empleo genuino y proyección en el territorio.

Así también deberá coordinar el manejo de los recursos financieros provenientes de planes y programas nacionales, internacionales y del gobierno provincial que tengan por objeto asistir al desarrollo de la economía local. La transformación deberá realizarse en el transcurso de 180 días prorrogables por el Poder Ejecutivo en caso de ser necesario.