Dio inicio el relevamiento de datos a poseedores de viviendas sin adjudicación EN DISTINTAS LOCALIDADES DEL INTERIOR

walter morales 18Jujuy al día® – El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, recordó que a partir de hoy, 18 de enero, dio inicio en el interior de la provincia el Programa de “Relevamiento de datos familiares de poseedores o tenedores de vivienda sin resolución de adjudicación”, mientras que en Capital se continuará recibiendo la documentación hasta el 19 de febrero.

Este Programa forma parte del plan de reordenamiento anunciado por el Gobierno de la Provincia, el cual dio inicio con el “Programa de Actualización de Datos de Cooperativas”, continuó con la regularización de datos de los poseedores de planes y programas nacionales y ahora es el turno de la vivienda, rama que constituye “uno de los temas más candentes, debido a la gran demanda y a las importantes irregularidades que se presentan al respecto”, precisó el titular del IVUJ.

“Con el relevamiento, lo que se pretende es encontrar una vía de solución a la grave crisis que existe en la provincia, ya que cuando asumimos nos encontramos con una base de datos bastante incompleta, con viviendas que no tienen escritura, sin resolución de adjudicación del IVUJ e incluso con algunas viviendas que no cuentan siquiera con planos. Por lo que estas acciones tienen como finalidad llevar tranquilidad a quienes de manera pacífica han ocupado o poseen una vivienda”, explicó Walter Morales.

Cabe recordar que el Programa de “Relevamiento de datos familiares de poseedores o tenedores de vivienda sin resolución de adjudicación” se lanzó el día jueves 14 en Ciudad Capital, con atención al público en la sede de la Secretaría de Tierra y Vivienda, ubicada en Avenida Almirante Brown Nº 792. En tanto que en las localidades del interior dará inicio el próximo lunes 18 de enero.

En San Pedro la inscripción se realiza en el CIC de la Nueva Ciudad, ubicado en calle Prolongación 25 de Mayo s/n; en Libertador General San Martin, en la oficina de Capacitación y Empleo ubicada en la planta alta del Centro Cívico, sito entre calle Sixto Ovejero e Independencia. En Humahuaca, el trámite se lleva a cabo en el Hotel de Turismo de esa localidad; mientras que en Perico, se lleva a cabo en el CIC 2, ubicado en calles Humahuaca y 23 de Agosto de Barrio Jardín.

En este sentido, Morales aseguró que desde el Instituto de Vivienda se capacitó al personal de las distintas intendencias para poder recabar los datos necesarios, que harán posible el relevamiento de las personas que soliciten la resolución de la adjudicación de sus viviendas.

Quienes deseen realizar el trámite deberán presentarse en las sedes destinadas a tal fin en cada localidad con la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad, original y copia de todo el grupo familiar; Certificado de Nacimiento de los hijos; CUIL de todo el grupo familiar; Recibo de Sueldo, original y copia de los miembros de la familia que corresponda. Si están inscriptos en el IVUJ será necesaria, también, la presentación de una copia de la Tarjeta de Inscripción; y alguna documentación probatoria de que habitan la vivienda, ya sea fotocopia de algún impuesto o servicio a nombre de alguno de los solicitantes.

Cualquier duda que tengan las personas interesadas y no les sea posible acercarse hasta la Avenida Almirante Brown o a las dependencias del interior, “el personal del área social del Instituto de Vivienda está preparado y capacitado para brindar la información necesaria”, aseguró Morales.

Finalmente, el titular de Vivienda indicó que en una primera instancia el trámite se podrá realizar hasta el 19 de febrero, pero no se descarta la posibilidad de prorrogar el plazo, de acuerdo a la demanda que exista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.