Contundente apoyo de organizaciones civiles y centros vecinales a las medidas del Gobierno

centros vecinales apoyan gobiernoJujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó un encuentro en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se hicieron presentes miembros de centros vecinales, organizaciones civiles y vecinos del interior provincial, quien llegaron para manifestar su firme y contundente respaldo a las políticas de transparencia y regularización, llevadas adelante por el Gobernador Gerardo Morales.

Acompañaron al Ministro, el Secretario de Gobierno Luciano Rivas; Ingrid Carretero, a cargo de la Dirección de la Sociedad Civil; el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri; el director de Asuntos Municipales, Diego Rotela y Mario Nallar, Secretario Municipal de Relaciones de la Sociedad Civil, quienes dialogaron con los vecinos.

En la reunión, se llevó adelante la redacción de un documento denominado “Declaración de los Centros Vecinales y Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia de Jujuy”, que luego fue firmado por todos los presentes, donde se destaca la invalorable convicción puesta de manifiesto por el Poder Ejecutivo de garantizar la libre circulación, el acceso a la salud y el goce para los vecinos de los espacios públicos, dentro del marco de la Ley y la armónica convivencia entre todos los jujeños.

Por su parte, Perassi destacó que “la reunión surgió en conversaciones con organizaciones de la comunidad, centros vecinales, fundaciones y todos aquellos que trabajan por el bien común. Había una preocupación casi exclusiva por el problema del acampe de algunas organizaciones sociales, que está perjudicando a la sociedad en su conjunto. Los vecinos presentes quieren manifestar su reclamo, su protesta, las dificultades que le causa a cada uno de ellos; el problema al transporte, al comercio, a la libertad de las personas, al tránsito, a disfrutar de la plaza; todas esas cosas se han expresado, primero verbalmente y luego con un documento”.

Isabel Ibañez, presidenta del Centro Vecinal del Barrio Cerro Las Rosas de la Capital de la Provincia, manifestó: “Me hice presente en la Casa de Gobierno para expresar el apoyo a las medidas del Ejecutivo, y sobre todo a las medidas que está tomando la Justicia con este mal llamado acampe que nos perjudica en la vida cotidiana. Sabemos que hoy se logró destrabar esto, estamos contentos por eso y porque vemos que después de 12 años que los miembros de esta organización hicieron lo que quisieron con las calles, con las rutas, alterando nuestra vida, la Justicia está poniendo orden, porque creemos que el que transgrede las leyes tiene que pagar”.

Finalmente, el equipo de funcionarios y el grupo de vecinos presentes coincidieron en que es tiempo de encaminar los destinos de Jujuy hacia el progreso y la prosperidad de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dio inicio el relevamiento de datos a poseedores de viviendas sin adjudicación

Mar Ene 19 , 2016
Jujuy al día® – El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, recordó que a partir de hoy, 18 de enero, dio inicio en el interior de la provincia el Programa de “Relevamiento de datos familiares de poseedores o tenedores de vivienda sin resolución de adjudicación”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes