Claro respaldo de Gerardo Morales a las colonias de vacaciones inclusivas

gerardo pileta pomaJujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, participaron, junto a funcionarios provinciales y municipales, del lanzamiento oficial de “Colonias de Vacaciones Inclusivas” en instalaciones del Natatorio Municipal “Guillermo Poma” del parque San Martín. El programa es coordinado por la Secretaría de Deportes de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“Es un gusto acompañar al intendente porque lo que fue hecho por el Chuli en la ciudad lo queremos hacer en toda la provincia. En este lanzamiento de las vacaciones inclusivas, la idea es conectarlos a los chicos de la provincia, que haya delegaciones de chicos que vayan de acá a otras localidades del interior y que las del interior vengan a esta ciudad”, expresó, con satisfacción, el gobernador Morales.

Por su parte, el intendente Raúl Jorge destacó el trabajo que se desarrolla mancomunadamente entre los gobiernos de la provincia y el municipal con el objetivo de incluir a todos los niños. “Tenemos el orgullo de venir a acompañar un programa de colonia de vacaciones inclusiva que integra a toda la comunidad, a todos los chicos y a todas las familias”, indicó.

Por último, el Secretario de Deportes de la provincia, Luciano Demarco, manifestó que “venimos a ponernos a disposición y a crear puentes para trabajar en conjunto con la municipalidad de San Salvador y con todos los municipios. Desde la Secretaría venimos desarrollando un trabajo especial con el deporte adaptado. Este es un programa que incluye en serio y el objetivo es ir ampliándolo a otras localidades de la provincia”.

Políticas inclusivas

Las distintas actividades deportivas y recreativas que se vienen desarrollando en la “colonia de vacaciones inclusiva” son coordinadas por un equipo multidisciplinario capacitado y especializado en discapacidad. De esta forma, los chicos y chicas que vienen participando aprovechan al máximo la experiencia ya que están siendo acompañados por un equipo de profesionales que integran el Primer Centro Deportivo para personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó el proyecto “Jujuy en Carnaval 2016”

Mar Ene 19 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de mostrar la diversidad de culturas que coexisten en Jujuy y que se reflejan en los carnavales jujeños, se presentó “Jujuy en Carnaval 2016”, proyecto que impulsa la generación de un acontecimiento de características únicas, de temática carnestolenda, con la participación de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes