Gerardo Morales ratifica plan para combatir adicciones con el deporte y la cultura VISITA DEL GOBERNADOR AL CLUB ALTOS HORNOS ZAPLA

gerardo zapla clubJujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, visitó el Club Altos Hornos Zapla, de la ciudad de Palpalá, donde brindó su respaldo a la institución y reiteró su compromiso en la lucha contra las adicciones, fomentando el deporte y la cultura como generadores de identidad y valores.

En la oportunidad, el Mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa junto al Intendente de Palpalá, Pablo Palomares; el Presidente del Club Altos Hornos Zapla, Miguel Taritolay; el Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura y otras autoridades.

“Vamos a recorrer todos los clubes, en particular los más emblemáticos”, dijo, sin dejar de lado a “los más pequeños”, acotó el titular del Ejecutivo provincial.

Del mismo modo, recordó que “los clubes generan una identidad que por ahí otra organización de la sociedad civil no genera”, por esto, agregó que “desde el Gobierno provincial, se está trabajando en un plan para combatir las adicciones con el deporte y la cultura”.

Continuando, el Gobernador resaltó que “se va a ayudar a los clubes” en forma conjunta con el Secretario de Deportes de la provincia, Luciano Demarco, y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré.

Asimismo, comentó que lo que se busca desde el Gobierno es que en estos lugares de recreación haya “actividades permanentemente y esto lo vamos a hacer, no solo en los clubes, sino también en los barrios”.

“Para esto, no hay que quedarse en la cancha; hay que salir a los barrios y generar nuevos liderazgos y esta es la batalla más grande que podemos dar contra las adicciones”, aseguró Morales.

Sobre el Club Altos Hornos Zapla, el titular del Ejecutivo expresó que “hay que recuperarlo para toda la provincia, porque nunca ha habido un club tan completo como este”.

Finalizando, adelantó que “en febrero queremos llegar con apoyo”, en el marco del plan de asistencia a todos los clubes de la provincia, concluyó el Gobernador.

A su turno, el Presidente del Club Altos Hornos Zapla, Miguel Taritolay, subrayó que “es significativo para nosotros que el Gobernador esté en nuestra casa, dando un importante apoyo a esta Institución que viene siendo golpeada desde hace ya varios años”.

Por último, resaltó que “es importante el trabajo en conjunto que pensamos realizar para sacar a los chicos de las drogas, el alcohol, buscando que estén contenidos en instituciones como Zapla”.

Por su parte, Pedro Segura, Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, remarcó: “Vamos a trabajar en conjunto con los demás clubes a fin de dar contención a la juventud”.

“Sabemos que la preocupación del Gobernador Morales es muy fuerte con las problemáticas de las adicciones, pero con el trabajo mancomunado con instituciones como Zapla, Gimnasia e instituciones de la capital y del interior provincial, vamos a luchar cntra este flagelo de la droga y el alcohol”, apuntó Segura.