Fuerte respaldo del Gobierno provincial a las cooperativas de Palpalá

gerardo coop palpalaJujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales recorrió distintas obras que realizan cooperativas de la ciudad siderúrgica, oportunidad en la que dialogó con los representantes de las mismas y aseguró: “Queremos este año trabajar fuertemente con ustedes”. En tanto, las cooperativas señalaron que es la primera vez que las visita un Gobernador.

Acompañaron al Mandatario provincial, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; y funcionarios del Gabinete provincial.

Iniciando su visita por Palpalá, el Gobernador Morales llegó al barrio 2 de Abril donde recorrió las viviendas realizadas por siete cooperativas de la zona entre las que se encuentran: “Nueva Esperanza”; “Siglo XXI”; “Esfuerzo y trabajo”; “San Jorge”; “Jujeño solidario”; “Trabajo digno” y “Nuevas Ideas”.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo provincial se dirigió al barrio San Martin, donde fue recibido por integrantes de las organizaciones sociales “Pan y Trabajo” y “Fuerza Unida”, y por cooperativas invitadas para la ocasión.

En ese marco, Morales expresó: “La verdad es que están haciendo un buen trabajo”, ante lo cual destacó que “hay cooperativas que hacen un esfuerzo importante, por lo cual estamos renovando el compromiso del Gobierno de la provincia con la obra pública para las empresas jujeñas -sean estas grandes, medianas o chicas- pero fundamentalmente con las cooperativas”.

Adelantó también que se están preparando para que “ya en la primera quincena de febrero lancemos el programa “Las cooperativas construyen”, que es un ambicioso programa para que puedan trabajar todas las cooperativas que estén regularizadas, que cumplan con las condiciones, que rindan todas las cuentas y que permitan los controles que se deben realizar, ya que son fondos públicos con los que cuentan, considerando que las obras que se hacen son para la gente, para el pueblo”.

“Tenemos un plan para trabajar con todos”, aseguró el Gobernador, pero “lo que no voy a permitir es que haya un gobierno paralelo”, enfatizó.

“Yo, como Gobernador, tengo que garantizar obras, trabajo e igual trato a las cooperativas -que no los discriminen- y en la medida que trabajemos así, vamos a empujar juntos para trabajar para el pueblo”, recalcó.

Recordó que esta visita se enmarca en un compromiso adquirido, ya que anteriormente “me comprometí a visitar a todas las cooperativas hasta mitad de año y la idea es verlas a todas personalmente”, subrayó.

Continuando, Morales señaló que “ya tenemos inscriptas 607 cooperativas”, en el marco del Plan de regularización y transparencia que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, y 6400 cooperativistas que están registrados.

Finalmente, sintetizó que “lo que nosotros queremos es trabajar con las cooperativas y mantener lo que se venía haciendo con ellas”.

A su turno, Américo Romay de la cooperativa “Pan y Trabajo” señaló que “es la primera vez que un Gobernador nos visita, lo cual es muy importante para nosotros, porque nos sentimos respaldados”.

Mostrándose muy satisfecho por el encuentro con el Mandatario provincial, Romay añadió: “Nosotros vamos a trabajar en forma conjunta con el Gobierno provincial, tal como lo solicito el Gobernador Morales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contundente respaldo de concejales al gobernador Morales

Lun Ene 18 , 2016
Jujuy al día® – Concejales y vocales municipales radicales de toda la provincia, exteriorizaron su acompañamiento y respaldo irrestricto a las políticas implementadas por el gobernador Gerardo Morales, a los fines de transparentar, empoderar y democratizar las cooperativas de trabajo. En este contexto, se declararon respetuosos de las decisiones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes