En Perico detienen a dos mujeres por venta de droga

narco pericoJujuy al día® – La Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, días atrás tras allanamientos procedió al cierre de dos bocas de expendio de drogas y a la detención de dos mujeres mayores de edad, quienes se dedicaban a comercializar la misma en la ciudad tabacalera. Así también se logró el secuestro de varias dosis de sustancias narcóticas y otros elementos de interés para la causa.

En el marco del plan de trabajo en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, implementado por la Dirección General de Narcotráfico, días atrás personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, tras diversas tareas de investigación y recolección de pruebas, procedieron al cierre de dos bocas de expendio de drogas y a la detención de dos mujeres mayores de edad, quienes se dedicaban a la comercialización de la misma a jóvenes de los barrios Belgrano y Nueva Ciudad de la ciudad de Perico.

Tras allanamientos realizados en los inmuebles de las infractoras por parte del personal de la Brigada, del cual se obtuvo resultado positivo logrando secuestrar 27 dosis de pasta base de cocaína y varios envoltorios de Cannabis Sativa (marihuana), los cuales se hallaban fraccionados y listos para la comercialización.

Como así se secuestraron elementos de fraccionamiento (tijeras, recortes, coladores, balanza digital), teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes. Siendo enseguida las protagonistas trasladadas hacia sede policial, donde ambas mujeres quedaron alojadas a disposición de la Justicia Federal, por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

No obstante a ello se continúan con las averiguaciones correspondientes del caso, a los fines de establecer posibles ramificaciones delictuales y nuevos puntos de venta.