Yala volvió a tener sesiones después de un año y medio sin sesionar

yala sesionJujuy al día® – El Concejo Comunal de Yala tuvo la primera sesión del año, luego de más de un año y medio sin realizar sesiones. En la misma participaron el Presidente Santiago Tizón y los Vocales María Rosa Onder y Paola Angelina, nuevamente faltó sin dar aviso a la misma el ex Comisionado y ahora Vocal Facundo Vargas Duran.

En la sesión se aprobó la ordenanza que regula los asadores del puente negro, sobre el tema Tizón señalo “Es muy importante darle una regulación a la zona del puente negro, ya que en esta época se suscitan excesos los cuales perjudican gravemente a los vecinos, entre las regulaciones se establecieron tasas para usar asadores y baños; además se prohibió el estacionamiento al costado de la ruta y se planificó el saneamiento de la basura”.

Además de ello se aprobó la Ordenanza de terrenos balidos, que establece fuertes multas y sanciones a los propietarios de terrenos en esas condiciones, que perjudican a los vecinos y a toda la comunidad, siendo además un foco de posibles enfermedades.

Por último el Presidente señalo “las tres Ordenanza aprobadas en el día de la fecha fueron elaboradas y modificadas articulo por articulo con la participación activa de las Vocales Onder y Angelina, quienes realizaron aportes fundamentales para mejorar la normativa.”

“Es una lástima la actitud del Vocal Vargas Duran, ya que esta es la tercera sesión consecutiva que no se presenta, si ocupa una banca debería estar presente para representar a quienes los votaron”.

Finalmente, Tizón aseguró que quedaron pendientes de tratar los proyectos de Código Tributario y Ordenanza Impositiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.