María Inés Zigarán “El restablecimiento de la igualdad ante la ley”

zigaran calileguaJujuy al día® – La Ministra de Ambiente de la Provincia y activa militante en el campo de los derechos humanos, consideró que la detención de Milagro Sala constituye un síntoma inequívoco del “restablecimiento del principio republicano de igualdad ante la ley” y un síntoma del quiebre de la impunidad que permitió en Jujuy la violencia social y el desarrollo de un sistema de sometimiento hacia los más pobres.

“La impunidad garantizó el desarrollo y la reedición de prácticas violentas y una cultura que lesionó el respeto por la ley y licuó la república, la democracia y permitió violaciones masivas a los derechos humanos” dijo Zigarán.

Fustigó duramente María Inés Zigarán que “se pretenda ahora que Sala es una víctima del gobierno, una operación mediática con la que el kirchnerismo residual pretende construir una causa inadmisible. No se puede ser democrático y republicano y defender a Sala que representa la expresión más clara de la violencia, pero que es además la responsable de cientos de violaciones a los derechos humanos cometidas contra quienes no se pueden defender. Los más pobres que han padecido una situación de vulnerabilidad social, son los que se han visto presos de un sistema absolutamente perverso de reducción de su condición humana. Nadie puede defender a una líder que expresa esa oprobiosa construcción”.

Observó la Ministra de Ambiente que “para quienes delinquen el único destino posible es la cárcel. Valoró la actuación judicial y abogó por que el sistema judicial con todas las garantías, administre justicia por los delitos que se le imputan a Sala que son menores, en relación con otros que no fueron juzgados porque el kirchnerismo le garantizó a Sala impunidad.

“Hay un nuevo tiempo, un nuevo gobierno que lidera Gerardo Morales con la legitimidad de las urnas y el compromiso de restituir las instituciones, la ley y la justicia. Y en este tiempo, no habrá impunidad posible para quienes delinquen, para quienes someten, para quienes violentan y conculcan derechos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Ene 17 , 2016
Jujuy al día® – GABRIELA ABIGAIL ARMEYA REYNOSO, de 20 años de edad, con domicilio en barrio Los Ceibos de esta ciudad, del cual se encuentra ausente desde el día 15 de enero del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Brigada de Investigaciones. La joven responde a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes