Martín: “La campaña de seguridad vial va a ser intensiva y permanente” ENERO TILCAREÑO, ZONA DE PERILAGOS Y LOCALES BAILABLES

luis martinJujuy al día® – El Secretario de Seguridad Vial de la provincia, comandante mayor retirado Luis Alberto Martín, informó que se reforzarán los controles viales en toda la provincia con motivo del Enero Tilcareño. De igual manera, continuarán con intensidad en zona de perilagos y locales bailables de la provincia.

Esta campaña se puso en marcha luego de una reunión mantenida entre el Ministro de Seguridad Ekel Meyer y todo su gabinete, en donde se lograron consensuar y delinear las acciones que se vienen realizando en materia de seguridad.

Haciendo referencia a la seguridad vial específicamente, el Secretario Martín indicó que se aumentaron los controles con motivo del período estival y el Enero Tilcareño, al igual que en la zona de los perilagos. “Estas acciones nos están dando muy buenos resultados, ya que durante los últimos dos fines de semana no hemos tenido que lamentar víctimas fatales, aunque sí accidentes menores”, aseguró el funcionario.

De igual manera, los controles de alcoholemia se realizarán durante los fines de semana, a partir del día jueves y hasta el domingo inclusive, tanto en los lugares mencionados como en el Acceso Sur, Alto La Viña y en todas las zonas en donde concurren gran cantidad de personas. “Ya lo estamos haciendo y los resultados son altamente satisfactorios”, notificó Martín.

“Lo importante de esto es concientizar a la población de que todo aquel que vaya a conducir un vehículo o un motovehículo no debe consumir bebidas alcohólicas”, destacó el Secretario de Seguridad, al referirse a la campaña de concientización que se está llevando a cabo para poder disminuir los índices de siniestralidad que se han registrado con personas alcoholizadas, los cuales son muy altos, según señaló.

Por este motivo, habrá una gran cantidad de controles, en las zonas de mayor afluencia de gente, los cuales cuentan “con el apoyo de la comunidad, que está aportando para que esto se siga realizando y que los controles sean permanentes” entendiendo que “lo más importante de todo esto es la prevención, que no empieza desde la autoridad policial sino desde el hogar”, sentenció.

Finalmente, el Secretario precisó que la campaña de concientización que se realizara “por disposición del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales va a ser intensiva y permanente en materia de tránsito y seguridad vial”.