Lavado de dinero: Detuvieron en Jujuy a prófugo de la Justicia desde 2013

dilascioJujuy al día® – Oscar Roberto Dilascio, quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2013, fue detenido el martes por la noche en San Salvador de Jujuy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Acusado de integrar junto «La Chancha» Ale, María Jesús Rivero, Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suárez una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero obtenido ilegalmente, Dilascio fue alojado el jueves en un calabozo de Gendarmería Nacional y luego fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal N° III, ubicado en la ciudad de General Güemes, en Salta. En el caso intervino el juez Federal Fernando Poviña.

Dilascio está acusado por su rol como miembro de la “Gerenciadora Deportiva NOA SA”, una de las empresas que Poviña considera que fue utilizada como pantalla para el blanqueo de dinero.

La gerenciadora tuvo a su cargo la administración deportiva del club de fútbol San Martín entre 2002 y 2010. Al comenzar esa gestión fue cuando Dilascio conoció a María Jesús Rivero, ex mujer de Ale y comenzaron una relación sentimental.

El clan Ale, que se volvió célebre fuera de Tucumán luego de que Susana Trimarco los responsabilizara por el secuestro y la desaparición de su hija, Marita Verón, está vinculado con crímenes como trata de personas, explotación sexual y juego clandestino.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/668179/policiales/detuvieron-roberto-dilascio-profugo-justicia-desde-2013html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una joven intentó quitarse la vida en Alto Comedero

Sáb Ene 16 , 2016
Jujuy al día® – Días pasados, los padres de una joven advirtieron que su hija había intentado quitarse la vida y lograron llevarla hasta el hospital evitando que cumpla con su drástica decisión. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 0 horas del miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes