El gobernador de Jujuy dio a conocer nuevas denuncias contra Milagro Sala y la Tupac Amaru

gerardo conferenciaJujuy al día® – En conferencia de prensa y ante consultas periodísticas, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se refirió al acampe que la organización Tupac Amaru realiza en Plaza Belgrano y anunció que quedó firme el planteo de la Jueza de Menores de Jujuy, que intima a retirar a los niños de la manifestación.

En primer término, el mandatario provincial destacó que quedaron suspendidas las personerías jurídicas de las distintas organizaciones sociales, motivo por el cual quedaron inhabilitadas también sus cuentas bancarias. Esto ya fue informado a los distintos bancos: Nación, Macro, Crediccop, Santiago del Estero y Banco Central, con sus correspondientes instrumentos jurídicos.

“Les aplicamos una multa de 100 mil pesos y estamos actuando también sobre los bienes no solo de las instituciones, porque hay que pagar muchas cosas, como a los comerciantes afectados y arreglar la plaza. El código contravencional también impone multas que ya están determinándose, por lo que les va a salir caro, me parece, a esas organizaciones sociales”, indicó Morales.

Por otro lado, precisó que funcionarios del Gobierno Provincial mantienen reuniones con todas las cooperativas y organizaciones sociales, y ya cuentan con una agenda de trabajo.

De igual manera, afirmó que personalmente visitará las cooperativas “en territorio, para ver que trabajen bien”, haciendo hincapié en que todas las que se encuentren en regla van a recibir ayuda del Estado. “Lo que no vamos a permitir es el Estado paralelo. Pero estamos recibiendo a todas las cooperativas. Ya hay más de 500 inscriptas y se están regularizando; quieren estar bien, trabajar en regla”.

Este seguimiento se realizará ya que existe un gran problema con las cooperativas en materia de obras, teniendo en cuenta que se tienen pruebas de que la organización Tupac Amaru cobró “29 millones de pesos para el inicio de una obra que nunca comenzó”, al igual que existen “muchas cooperativas que cedieron y endosaron los cheques”.

Por este motivo, informó, “estoy enviando un proyecto de ley a la Legislatura para que ratifique el Decreto Nº 403, pero que también nos autorice a establecer un programa para que no se caiga el trabajo como en el caso de las cooperativas que denuncien la sesión de cheques, para que no se paren las obras, porque si no también vamos a quedar fuera del programa nacional”.

“Es un tema complejo, donde hay muchas cuestiones de fondo, pero calculamos que en 30 días vamos a tener todo el panorama porque se van a agregar otras demandas penales en ese sentido. La idea nuestra es ordenar todo y garantizar el trabajo a todas las cooperativas que estén regularizadas”, sentenció el Gobernador de Jujuy.

En este mismo marco, Morales informó que quedó firme el planteo de la jueza de Menores, intimando a que retiren a los niños del acampe, para resguardar su seguridad y bienestar teniendo en cuenta que se encuentran en situaciones precarias de salubridad y a la intemperie.

Finalmente, el Gobernador garantizó a las personas que son poseedoras de casas pero que no cuentan con la adjudicación que “no los desalojará nadie de las viviendas” siempre y cuando cumplan con “la norma de no tener otra vivienda a su nombre”. Pero instó a que realicen el trámite previsto por el Programa de “Relevamiento de datos familiares de poseedores o tenedores de vivienda sin resolución de adjudicación”, para regularizar su situación.

De esta manera, se está “llevando tranquilidad a la gente, trabajando para darle continuidad a todas las obras, tratando directamente con las cooperativas y no con intermediarios, que son los que han manejado cuotas de poder y un gobierno paralelo que Jujuy no quiere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Martín: “La campaña de seguridad vial va a ser intensiva y permanente”

Sáb Ene 16 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario de Seguridad Vial de la provincia, comandante mayor retirado Luis Alberto Martín, informó que se reforzarán los controles viales en toda la provincia con motivo del Enero Tilcareño. De igual manera, continuarán con intensidad en zona de perilagos y locales bailables de la provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes