Afiliados del Instituto de Seguros mayores de 60 años dispondrán de tres órdenes médicas por mes

1

gerardo conferencia isjJujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Salud, Mario Fiad, y al titular del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Carlos Ibarra, anunció en conferencia de prensa que los afiliados mayores a 60 años podrán disponer mensualmente de tres órdenes médicas ambulatorias, beneficiándose directamente con esta medida 15.000 afiliados.

A través de la resolución Nº 0084- ISJ-P-2016 se resuelve que a partir del 25 de enero de 2016 se entregará mensualmente tres órdenes médicas ambulatorias por línea de caja a los afiliados mayores de 60 años, teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad de este rango etario, ya que se encuentran con mayores riesgos de sufrir enfermedades o estar sometidos a mayores controles mensuales.

Cabe resaltar que esta decisión forma parte de un “plan piloto”, cuyo impacto será evaluado por el término de seis meses, para luego ampliar este beneficio al resto de las diferentes estructuras poblacionales del ISJ.

En ese contexto, Morales afirmó que “este es el inicio de una política en materia de salud, que busca ampliar la cobertura prestacional a todos los trabajadores dependientes del Estado”.

Continuando, recordó el Mandatario, que todo esto se realiza “en el marco de una tarea que estamos desarrollando, donde hay un informe de la Auditoría General de la Nación que da cuenta de una serie de situaciones, que tienen que ver con una contabilidad paralela de la obra social”.

“Estamos trabajando para mejorar el servicio de la obra social”, concluyó el Gobernador.

A su turno, el Ministro Fiad expresó que “comienza un proceso no solo de reordenamiento general administrativo en el ISJ, sino también fundamentalmente de mejorar el sistema prestacional”, en este caso, “a través de una primera medida”, como es la ampliación del servicio para afiliados mayores de 60 años.

“Este era uno de los mayores reclamos por parte de la población del Instituto de Seguros de más edad, por esto, con este tipo de medidas buscamos generar mejor cobertura y más accesibilidad”, argumentó.

A modo de cierre, el titular de la cartera sanitaria provincial, subrayó: “Estamos trabajando para priorizar las necesidades de la gente”.

Por último, el titular del ISJ, Carlos Ibarra detalló que “este es un viejo requerimiento, no sólo de los mayores de 60 años sino también de todos los afiliados al ISJ”, por eso “a partir de acá damos un puntapié para lo que van a ser los futuros beneficios”.

Aclaró, además, que esta tercer orden que se entregará “no quiere decir que se restrinjan órdenes posteriores, sino que se continúa con la modalidad habitual de la cuarta orden de consulta a través de auditoría médica, la quinta orden según historia clínica y así sucesivamente”.

Asimismo, Ibarra comentó que “esta medida ya fue anunciada a los distintos Centros de Jubilados y quedaron muy contentos porque es algo altamente requerido”.

One thought on “Afiliados del Instituto de Seguros mayores de 60 años dispondrán de tres órdenes médicas por mes

  1. desearía saber cual sería el monto aproximado del coseguro de un reemplazo de cadera, y el importe que correspondería abonar en concepto de la prótesis, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras ser reconocidos por sus victimas

Sáb Ene 16 , 2016
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radio Patrulla en conjunto con sus pares del Destacamento del Barrio San Francisco de Alava, procedieron a la detención de cuatro personas en el barrio San Isidro de esta Ciudad, dos de los cuales poseían pedido de detención por delitos cometidos días […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes