Patinador de la escuela municipal: De San Salvador al “Seleccionado Argentino de Patín Artístico” El patín artístico está marcando tendencia en la ciudad con el reconocimiento nacional.

patin artisticoJujuy al día® – La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, impulsa la práctica de distintas disciplinas deportivas, entre ellas el Patín Artístico.

Uno de sus patinadores participará de importante capacitación en la pre temporada de Patín Artístico del Seleccionado Argentino de nivel internacional, en la provincia de Córdoba.

El Profesor de Patín Artístico, Dante Farel perteneciente a la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuyo titular es el Prof. Sergio Armata, describió el trabajo que se desarrolla en esa dependencia de la Secretaría de Desarrollo Humano. “Soy técnico de Patín Artístico, enseñamos en la Escuela Municipal que funciona en el Parque San Martín, en la Pista “Miguel Ángel Rosano”.

Esta actividad como tantas otras, son parte de los trabajos enfocados a niños y adolescentes a fin de ofrecerles posibilidades recreativas en sus tiempos libres.

Sobre las clases Farel aclaró que son gratuitas y se dictan a lo largo de todo el año “invitamos a los chicos que se interesen en esta práctica, que vengan a probarse o a perfeccionarse, en verano, de lunes a viernes a partir de las 20,00 y durante el resto del año se procura un horario acorde a los chicos”.

En ese marco, el técnico y unos de los patinadores, Sergio Rodrigo Farel, fueron invitados por el Técnico de la Selección Argentina de Patín, de la CAP (Confederación Argentina de Patín) de Parejas, tomar parte de una capacitación internacional denominada Pre Temporada a Nivel B-A- E Internacional, en la ciudad de Noetinger en la provincia de Córdoba”.

Rodrigo ya obtuvo medalla de oro en Mar del Plata y va a perfeccionarse en todas las disciplinas: danza, escuela, libre lo que se conoce como patín artístico con figuras, vueltas, trompos, saltos, vueltas en el aire y en parejas. “Está encaminado a alcanzar la categoría internacional, merced a la dedicación y esfuerzo personal” finalizó el profesor.

En este sentido agradeció el apoyo permanente del Intendente Raúl Jorge, hacia la práctica deportiva, posibilitando la capacitación en distintos puntos del país. También reconoció el apoyo de APROPA Jujuy.