Los 10 millones de la discordia: el Tribunal de Cuentas de Jujuy devolvió actuaciones

tribunal de cuentas jujuyJujuy al día® – Luego de la conferencia de prensa realizada por el vicegobernador Carlos Haquim, quien expresó las irregularidades en la donación de 10 millones de pesos al Hospital Carlos Snopek de Alto Comedero, el Tribunal de Cuentas afirmó que dicha suma fue otorgada de manera incorrecta y fuera de la normativa vigente.

Ya en sus alocuciones, Carlos Haquim afirmó las irregularidades en el otorgamiento de esta importante suma de dinero la cual fue realizada luego de la derrota de FPV en Jujuy por el anterior Vicegobernador, Guillermo Jenefes, el ente de contralor de las finanzas y cuentas del Estado, aseguro que el camino de estos fondos no fue hecho de manera correcta.

De acuerdo a documentación a la cual tuvo acceso en forma exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, el Tribunal de Cuentas devolvió las actuaciones al parlamento jujeño.

De la vocalía Letrada, Sala II del ente de contralor, y firmada por el propio Vocal del Tribunal de Cuentas, Juan Francisco Burgos, se emitió la Providencia N° 733/2015 de fecha 14 de diciembre del 2015.

La misma fue clara y contundente:

“Expediente N° 1000-1619-2015-0. CARATULADO: LEGISLATURA DE JUJUY- PRESIDENTE DE LA LEGISLARUTA DE JUJUY DR. GUILLERMO R. JENEFES REFERENTE: HOSPITAL INGENIERO CARLOS SNOPEK – ALTO COMEDERO SAN SALVADOR DE JUJUY SOLICITA EJECUCIÓN DE OBRA CIVIL Y PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO”.

Continua con su resolución diciendo: “Teniendo en cuenta lo dispuesto por el Art. 29° tercer párrafo de la Ley de Presupuesto N° 5861, se remiten en devoluciones estas actuaciones a la Legislatura de la provincia a los fines que tramite la aprobación del Cuerpo de todo lo actuado”.

Es decir, y en pocas palabras, que la firma del convenio y entrega de 10 millones de pesos a dicho hospital no podía ser la sola voluntad del vicegobernador sino que debía tener la aprobación de la Cámara de Diputados de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conocen más detalles de la detención del sujeto que filmaba a menores en el shopping

Vie Ene 15 , 2016
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio advirtiera y diera la primicia de la detención de un sujeto mayor de edad que fue apresado por filmar a menores de edad por debajo de sus ropas, en las últimas horas se dieron a conocer mayores datos del caso. Fuentes consultadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes