Llega desde Buenos Aires, la adaptación Argentina de “Crímenes del corazón”

crimenes del corazonJujuy al día® – Durante el mes de Enero se presenta, dentro de su gira por el norte argentino, la obra maestra de Beth Henley que fue un éxito en el cine de los ‘80.

El Sábado 16 a las 22hs y Domingo 17 a las 21hs en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) de San Salvador de Jujuy, se podrá vivir uno de los mejores guiones de los años 80, adaptado por una producción nacional independiente.

Crímenes del Corazón, escrita por Beth Henley y en esta oportunidad dirigida por Iñaki Moreno, es una tragicomedia, que abarca un público amplio, de fácil identificación, por centrarse en las relaciones familiares.

La obra comienza cuando Becky, la menor de las hermanas Magrath, le dispara a su marido hiriéndolo en el estómago. El silencio acerca de las circunstancias que la llevaron a intentar asesinar a su marido complica su situación y puede terminar en la cárcel. A partir de esta circunstancia las tres hermanas se reencuentran. Ellas comparten las secuelas íntimas de los crímenes de un pasado familiar trágico. El conflicto del momento le recordará a cada una el valor de la libertad por alcanzar. Les dará la oportunidad de mirar el pasado para empezar a vivir el presente tomando responsabilidad por sus propias vidas.

En principio parece muy escabroso, lleno de rabia y dolor pero sin embargo Henley le da un tratamiento tragicómico, con situaciones profundamente humorísticas, que

permiten al espectador adentrarse en las profundidades emocionales de cada uno de los personajes, quienes en la cocina de la casa de sus abuelos, desnudan sus almas y los conflictos que las aquejan.

La obra ya realizó tres exitosas temporadas en la Ciudad de Buenos Aires en el Chacarerean Teatre y en La Verbena.

El exitoso guión, ganador del Premio Pulitzer en 1981 y llevado al cine con múltiples nominaciones, llega a la cartelera de Jujuy, Salta y Tucumán, con localidades de $80 y $65 anticipadas, a través de un elenco independiente, integrado por: Mariana Caldini (Lenny), Sol Aguirre (Chicky), Federico Dayan (Doc), Mariela Rojzman (Meggy), Estefanía Camacci (Becky) y Miguel Ferrería (Barnette) y una producción nacional que contiene:

Traducción Ivania Cox

Coreografía Jimena Andino

Diseño gráfico Gonzalo Martinez de Estudio Papier

Diseño sonoro Alfredo Staffolani

Vestuario Laura Staffolani

Escenografía Nicolas Nanni

Iluminación David Seldes

Producción general

Mariana Caldini, Mercedes Uriburu, Mariela Rojzman, Estefanía Camacci Dirección Iñaki Moreno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.