FIATUR: Comenzó el trabajo para la II Feria Internacional Andina de Turismo La iniciativa surge de un grupo de empresarios que busca acompañar el crecimiento de la Provincia junto a organismos e instituciones del sector público y privado.

turismo muni 14Jujuy al día® – Con una destacada participación de operadores turísticos Bolivia, instituciones del sector privado y el apoyo del gobierno provincial y municipal; se concretó una reunión en el Centro Cultural “Héctor Tizón” a los efectos de organizar y delinear el plan de trabajo para una nueva edición de la FIATUR, a realizarse en el mes de Julio.

La bienvenida fue encabezada por el Presidente del FIATUR, Hugo Ovando quien agradeció la presencia de los operadores de turismo de las diferentes regiones y el interés en la realización de acciones tendientes a la presentación de destinos turísticos, rol del negocio y la agenda de la Noche Cultural donde cada país participante dará a conocer el folklore de la zona.

Teniendo en cuenta la organización y éxito del primer evento el año pasado, se inició con el trabajo de esta II instancia. A su vez se puntualizó que se espera contar con la participación de operadores de turismo del norte argentino, Chile, Bolivia y Perú.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena ratificó: “el acompañamiento y apoyo a FIATUR puesto que consideramos esta vinculación estratégica entre los distintos sectores partiendo de la noción del turismo como un eje fundamental de desarrollo también para el territorio municipal”.

Consideró el funcionario municipal que “San Salvador de Jujuy además de ejido urbano, cuenta con un sector rural importante que ofrece maravillosas vistas y propuestas con una comunidad de emprendedores en todo el territorio”.

También conformó la mesa de propuestas el Ministro de Turismo y Cultura, Carlos Oheler quien manifestó que “se abre la posibilidad de abrir un corredor de turismo internacional uniendo Cuzco –La Paz y la Quebrada de Humahuaca, con lo cual se integra la idea de la FIATUR en esta iniciativa”, ratificando “el compromiso del Gobierno Provincial para la organización del evento”. Estuvieron presentes además el titular de la Unión de Empresarios, Ignacio Sadir y el Secretario de Integración Regional Carlos Toconas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.