El Gobierno de la provincia busca restituir el servicio de Andes Líneas Aéreas a #Jujuy GERARDO MORALES RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE LA EMPRESA

gerardo andesJujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Secretario de Turismo, César Siufi, recibió a los directivos de Andes Líneas Aéreas S.A, para coordinar acciones con la intención de restituir el servicio a Jujuy.

Al respecto, el Secretario Siufi dijo que la intención de retomar los vuelos de Andes a la provincia fue uno de los ejes planteados por el Gobernador al iniciar su gestión. Por esa razón, se inició el diálogo con los directivos de la empresa aérea para “resolver algunos problemas pendientes que tiene la provincia con la firma aerocomercial y retomar, en corto plazo, los vuelos desde Jujuy a Buenos Aires, logrando una conectividad con el sur del país”.

“Tenemos directivas del Gobernador de trabajar rápidamente sobre este tema para lograr que en corto tiempo tengamos la posibilidad de volar durante varios días de la semana por Andes Líneas Aéreas, hacia Buenos Aires y otros puntos del país”, aseguró Siufi.

Por su parte, el Gerente General de la empresa aérea, Rafael Cornejo Solá, catalogó a la reunión mantenida con el Gobernador como “muy buena” ya que “entendió a la perfección la problemática que tenía la aerolínea con la provincia y está preocupado porque la conectividad de Jujuy se incremente”.

Asimismo, destacó que la empresa dejó de funcionar en Jujuy en 2013 pero el haber trabajado en este territorio les facilita la operación para restablecer el servicio. “Creemos que vamos a seguir adelante y llegar a un acuerdo que sea conveniente tanto para la empresa como para la provincia, con la intención de que en pocos días podamos estar de vuelta surcando los cielos de Jujuy con nuestros aviones”, precisó Cornejo.

Horacio Daniel Preneste, Director de Relaciones Institucionales de Andes, indicó que esta decisión de retomar las rutas jujeñas también está influenciada por la creciente demanda de vuelos que tiene la provincia y la oferta restringida que posee.

De igual manera, aseguró que la empresa asume tanto un compromiso comercial como social con Jujuy ya que, también, buscan cubrir otros requerimientos desde el punto de vista médico, sociocultural y de promoción del turismo, entre otros. “Somos un instrumento para la provincia y por eso estamos cerca de la Secretaría de Turismo, buscando promocionar Jujuy para que sea una entrada importante de visitantes”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.