De las 100 organizaciones que comenzaron el acampe, quedan 16 en la plaza

perassi ministroJujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, sostuvo hoy que las pocas organizaciones que quedan acampando en la plaza Belgrano usaron a las personas diciéndoles que van a perder el trabajo “para no perder ellos el poder”. Sin embargo, hasta ahora, nadie ha perdido nada, sino al contrario: se incrementaron los derechos y beneficios sociales.

Perassi ratificó que desde Fiscalía de Estado ya se suspendieron las personerías jurídicas de las organizaciones que acampan en adyacencias a Casa de Gobierno, a partir del decreto emanado del Poder Ejecutivo que sería ratificado la próxima semana por la Legislatura provincial.

“Indudablemente, hay una cuestión de querer mantener un poder y se usa a la gente diciéndole que van a perder el trabajo para no perder el poder ellos”, explicó el Ministro, quien justificó las sanciones “en función de las acciones que llevan a cabo. Estamos hablando de delitos y la Justicia ya está actuando en ello”.

“Lamentablemente, a mucha gente se la utiliza con esto de perder el trabajo. Pero hasta ahora nadie ha perdido nada, porque todo el mundo ha seguido cobrando, el que necesitaba un bolsón alimentario lo pudo recibir, los planes se han pagado, las cooperativas que se han ido empadronando siguen en vigencia, siguen cobrando lo que debían cobrar y es más: se les va a garantizar más trabajo hacia adelante. O sea que no hay un motivo real, salvo una puja de alguien (Milagro Sala) que ha llegado prácticamente a gobernar la provincia por encima del gobernador Fellner y hoy está perdiendo ese lugar, y no quiere resignarlo”, analizó.

“La notificación está hecha. Toda la sociedad lo sabe. Se anunció que esto se iba a hacer y hoy se está concretando”, manifestó.

Al ser suspendidas las personerías jurídicas, continuó, las organizaciones que acampan “no tienen posibilidad de trabajar con el Estado ni con el sistema bancario, porque esto se comunica al Banco Central y también se comunica a los bancos locales. El Central las inhibe de operar en el sistema bancario y en el Estado. Cuando uno va a pedir un trabajo de construcción, una obra o firmar un convenio, se le pregunta si tiene personería jurídica y si no la tiene no puede firmar ningún convenio”.

Vale indicar que de las 4000 personas que iniciaron el acampe, actualmente quedan entre 150 y 300 personas. Y de las más de 100 organizaciones y cooperativas que comenzaron la medida de fuerza, hoy permanecen solamente 16 en la plaza. El grueso de los acampantes se retiró cuando el gobierno lanzó el Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales. Todos los que abandonaron la ocupación del espacio público, ya están regularizados o en proceso de estarlo. «La mayoría decisión regularizarse e institucionalizarse», destacó el Ministro.

“Ahora, todo están en manos de la Justicia. Hubo intimaciones, relevamientos de los niños por orden de los jueces de menores y también por la actuación del Fiscal y del Juez de Turno. Con respecto a la cuestión sanitaria, se hace muy difícil actuar, porque en este conflicto no es fácil para el Estado enviar a su personal a hacer un relevamiento o controles”, expresó finalmente Perassi.

Las organizaciones, y algunos de sus referentes, que tiene suspendida su personería son las siguientes:

1 – Agrupación Barrial Túpac Amaru (referente: Milagro Sala);

2 – TEKURÉ (Alberto “Beto” Cardozo);

3 – La Agrupación de Trabajadores Sociales (ATS)- (Mabel Balconte);

4 – Asociación Sindical de Empleados Públicos (ASEP) – (Manuel Velásquez);

5 – La Organización Social “Libertad” (María Graciela López);

6 – Movimiento Socialista de Trabajadores (MST)- (Leandro Rivero);

7 – Organización «Marina Vilte»;

8 – Movimiento Territorial de Liberación (MTL);

9 – Organización «24 de septiembre»;

10 – Organización «8 de Enero»;

11 – Organización «29 de mayo» (ex Titi Guerra);

12 – San Salvador;

13 – Organización Barrial «Evita»;

14 – Unión de Trabajadores Desocupados (UTD);

15 – Movimiento Villero;

16 – Asociación «17 de octubre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La diputada Burgos recordó que "hace tiempo no se aplicaba la ley en Jujuy"

Vie Ene 15 , 2016
Jujuy al día® – «Este acampe causó demasiado daño, por lo tanto la Justicia tenía que actuar», sostuvo la diputada nacional Gabriela Burgos, en referencia a la decisión de la Fiscal de Investigación Nº 1 de imputar a Milagro Sala, líder de la Organización Barrial «Tupac Amaru», el delito de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes