Se creará una Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo en San Pedro ENTE DE GESTIÓN, MANEJO DE PLANES, PROGRAMAS LABORALES Y SOCIALES

agencia trabajo en san pedroJujuy al día® – El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, junto al intendente Julio Bravo, anunciaron la creación de una Agencia Territorial que brindará servicios en la ciudad de San Pedro de Jujuy, siendo esta la primera localidad del interior que contará con la presencia de la Cartera de Trabajo de la provincia.

El Ministro Cabana Fusz informó que se ha dado inicio a un proyecto que estaba explicitado dentro del plan de gobierno “de dar posibilidad a la generación de empleo en toda la provincia de Jujuy, para que el Ministerio de Trabajo deje de ser un órgano tan solo de contralor y de aplicación de convenios colectivos de la administración pública, de ver las relaciones laborales y la aplicación de todas las normas y los derechos de los trabajadores, sino también empezar a trabajar a partir de los organismos que se están creando como el Banco de Desarrollo; justamente, esta institución va a ser la herramienta política y financiera que nos va a dar la posibilidad del crecimiento”, resaltó.

Con respecto a la creación de la Agencia Territorial, el Ministro aseguró que será instituida posterior a una gestión que realizó el gobierno de la provincia con Nación, y funcionará como un ente de gestión y manejo de planes, de políticas laborales y programas sociales. El mismo permitirá paliar la necesidad básica presente en cada una de las ciudades, a lo que agregó: “Nosotros desde el Ministerio de Trabajo con esta apertura vamos a apoyar la concreción y la elaboración de todos los planes que necesita San Pedro y la provincia para seguir creciendo”, destacó. A su turno, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, agradeció la presencia del Ministro y reconoció que es la primera visita desde que se estructuró el plan de gestión del Ministerio de Trabajo de la provincia, siendo San Pedro el primer departamento que contará con la Agencia Territorial, la cual quedará prontamente instalada.

El intendente explicó que la semana próxima se firmará el convenio para la creación de la Agencia Territorial y el lugar físico destinado para su funcionamiento será una oficina de los ex Tribunales. Del mismo modo, destacó la decisión del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro expresando: “Celebramos que San Pedro sea la primera ciudad y el primer municipio donde podamos contar con la presencia física del Ministerio de Trabajo. Estamos muy contentos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.