Prosiguen los cambios en el sistema hospitalario provincial

1

mario hospital zegadaJujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Mario Fiad, puso en función a dos nuevas directoras de hospitales. En la oportunidad, fue el turno de María Evangelina Vechetti y Delma Maribel Ocampo, quienes asumieron en los nosocomios “Nuestro Señor de la Buena Esperanza” de San Pedro y “Presbítero Escolástico Zegada” de Fraile Pintado.

Los actos protocolares estuvieron encabezados por el titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad, acompañado por el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana, y el Director Provincial de Hospitales, Christian Amerise.

Además, se destacó la presencia de las diputadas Nacionales por Jujuy, Gabriela Burgos y Gabriela Albornoz, al igual que la Legisladora por el Parlamento del Mercosur, Norma Aguirre. En los actos se encontraban presentes autoridades locales y personal de los hospitales de Fraile Pintado y La Esperanza.

Sobre las asunciones, el ministro Fiad explicó que “toda la comunidad debe saber que cada hospital de Jujuy tiene el amparo y protección de la cartera sanitaria. En los diferentes nosocomios encontramos muchas cuestiones por resolver, no solo en infraestructura, sino también en tecnología, insumos y sobre todo recursos humanos. Por ello, debemos solventar las necesidades de los mismos y lograr que, en forma conjunta, podamos solucionar los problemas de cada comunidad”.

Fiad destacó que se están completando las asunciones de los directores de hospitales en toda la provincia. Al respecto, indicó que “en cada hospital vamos a contar con un brazo ejecutor que tienda a darle una mano a la gente, instrumentando e implementando las políticas sanitarias que, desde esta gestión, queremos imprimir”.

Fiad explicó que, mediante la descentralización hospitalaria, se logrará solucionar los problemas de cada comunidad en su lugar, evitando los traslados de pacientes, ofreciendo soluciones en cada nosocomio de la zona y permitiendo descomprimir las atenciones en los hospitales cabecera Pablo Soria y Materno Infantil.

Por su parte, la diputada Nacional Gabriela Burgos sostuvo la importancia de empoderar a la comunidad a través de las políticas sanitarias del Gobierno de Jujuy, mediante la transparencia, dotando de conocimiento a la comunidad sobre aquellas acciones y estrategias que se están implementando por el bien de la provincia.

Además, Burgos estimó que “nada se logra sin el acompañamiento de todos. Si empezamos a coordinar esfuerzos, somos capaces, los argentinos y jujeños, de salir adelante. Es un trabajo que no se hace en forma aislada, pues requerimos de la colaboración de cada ciudadano y progresivamente solventaremos las carencias del sistema de salud”.

La Diputada Nacional, Gabriela Albornoz, manifestó que “estamos apoyando estas nuevas modificaciones y pregonando las palabras del Gobernador Gerardo Morales de no tenerle miedo a los cambios; estamos presentes para ser un medio y una conexión para cada necesidad que tienen hoy las localidades, buscando siempre una solución eficaz”.

Compromiso con la salud local

Las Directoras María Evangelina Vechetti y Delma Maribel Ocampo, quienes asumieron en los nosocomios de la Esperanza y Fraile Pintado, tuvieron palabras de agradecimiento para las autoridades presentes, particularmente con el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ministro de Salud, Mario Fiad.

Inicialmente, Delma Ocampo explicó que “cuando me ofrecieron el cargo no dudé en aceptarlo, puesto que pretendo servirle, de la mejor manera, a mi comunidad. He sentido el apoyo de todo el personal, con el cual vamos a trabajar mancomunadamente junto a las autoridades centrales”.

Por otra parte, destacó la labor del recurso humano del Hospital Zegada de Fraile Pintado, manifestando que “hace tiempo vienen sosteniendo el hospital, con sus carencias y necesidades. Ahora asumimos el compromiso de mejorar la calidad de servicio que prestamos en pos del bienestar de toda la comunidad de Fraile Pintado”.

Finalmente, María Vechetti se refirió al compromiso que implica conducir el nosocomio Nuestro Señor de la Buena Esperanza en San Pedro: “Es una gran responsabilidad conducir el hospital. Para mí es un gran desafío personal y profesional, sobre todo para demostrar que la gente joven está capacitada para hacer este tipo de tareas. Contamos con nuevas ideas y proyectos. Nos esforzaremos para que este hospital siempre sea mencionado como uno de los mejores de la provincia”.

One thought on “Prosiguen los cambios en el sistema hospitalario provincial

  1. Dra GABRIELA BURGOS DIPUTADA NACIONAL: me hago eco de sus afirmaciones en que hay que empoderar a la comunidad, acerca de las políticas sanitarias y también afirma del acompañamiento de todos. El pasado mes de diciembre (15-12-2015) se realizaron elecciones en el Hospital San Roque para elegir Director de ese nosocomio se presentaron cuatro listas votó casi el 30 por ciento del personal del hospital (elecciones voluntarias votaba el que quería hacerlo). Ahora el ministro Fiad afirma que esa elección no es vinculante, pero la misma salió del mandato de una asamblea. Respeto la decisión del Ministro obviamente no la voy a compartir porque fui el que ganó las Elecciones creo que tengo más legitimidad por el consenso que el otro Director elegido por el Ministro FIAD que solo tiene el consenso del dedo del funcionario de turno. También respetuosamente le informo que el candidato a Director del San Roque ya se desempeñó en esa función personalmente, afirmo que dejó mucho que desear. Es un médico conocido por todos los gobiernos, lamento no poder satisfacer o retribuir la confianza de quienes me eligieron.Todos votaron por un cambio de imagen de ese nosocomio esa era mi propuesta (entrevista concedida al Tribuno de Jujuy el 18-12-2015). Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llega el rock al Centro de Visitantes Ledesma

Jue Ene 14 , 2016
Jujuy al día® – Las bandas de rock ledesmenses ClimaX y Utopía se presentarán el jueves 14 desde las 20 h. en el Centro de Visitantes Ledesma. Una vez más la institución demuestra su versatilidad y creatividad al convocar a talentos provenientes de las Yungas para brindarles un espacio donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes