Llega el rock al Centro de Visitantes Ledesma El jueves 14 desde las 20 h. las bandas ClimaX y Utopía, presentarán un show libre y gratuito.

rock ledesmaJujuy al día® – Las bandas de rock ledesmenses ClimaX y Utopía se presentarán el jueves 14 desde las 20 h. en el Centro de Visitantes Ledesma. Una vez más la institución demuestra su versatilidad y creatividad al convocar a talentos provenientes de las Yungas para brindarles un espacio donde mostrar su talento de manera libre y gratuita.

“Jueves de rock” es una propuesta que busca ofrecer un espacio a las bandas jóvenes que hacen sus primeros pasos en el rock nacional y los covers. Están invitados a participar familias, adultos y jóvenes de la región que disfruten de uno de los géneros musicales más trasversales de la historia.

Acerca de las bandas

ClimaX es una banda del género punk/metal alternativo que además interpreta otros géneros. Se formó a mediados del 2013 con sólo dos integrantes: Emanuel Cruz “Asking” en guitarra y voz y Fernando Castillo “Fula” en guitarra, bajo y voz.

En 2015 ClimaX incorporó un nuevo integrante: Matias Villalba “Pancho” en voz, originalmente para participar de la convocatoria musical “Pachamama joven”. Allí nacieron los primeros temas propios “Reflexiona” y “Trato eterno”. Luego, la banda participó del concurso “Maravillosa música” y sumó a Sergio Estrada en batería. Gracias a este último concurso, ClimaX ganó reconocimiento local.

Utopía se conformó en el año 2012 por tres amigos: Martín Valdez (Guitarra y voz), Pablo Ibarra (batería) y Gonzalo Maita (bajo). Ese año se presentó en distintos espacios del departamento Ledesma y, en 2013 fueron invitados a la Ciudad de Salta y San Salvador de Jujuy en varias fechas.

En el 2014 y 2015 Utopía participó de recitales en La Quiaca, Yala y La Merced (Salta). En el 2016 ya inició el año presentándose en el festival “Lunas de Ledesma” organizado por la Municipalidad de Libertador General San Martín, mientras compone canciones y se prepara para la grabación del primer disco.

Premio Ledesma 2015

La empresa Ledesma recuerda a los artistas seleccionados del Premio Ledesma 2015, que sus obras se podrán retirar de la oficina ubicada en pasaje El Cochucho N° 165 de barrio Los Perales, de lunes a viernes de 9 a 12 h. y de 15 a 19 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.