La Túpac Amaru desoyó al gobierno y decidieron continuar con el acampe

asamblea tupac aJujuy al día® – En la tarde de ayer, en una asamblea, la Túpac Amaru decidió no aceptar el decreto emitido por el Gobierno de Gerardo Morales y continuar con la medida en nuestra Plaza Belgrano a pesar del retiro de una decenas de cooperativas, algunas propias y otras negadas.

A partir de las 19 horas, en la tomada Plaza Belgrano, la Túpac Amaru realizó una asamblea con el disminuido grupo que aún permanece en la plaza, donde se llenaron los espacios con integrantes de ATE Jujuy, la Intersindical y otros sindicatos.

Luego de negar que más de la mitad de las cooperativas que decidieron levantar la medida hayan pertenecido a la red de Organizaciones Sociales, la Diputada del Parlasur por el FPV puso a consideración su renuncia, lo que no fue aceptado por los okupas ni los trabajadores que se encontraban ahí, y sometió a una votación la propuesta de seguir con la medida desoyendo al gobierno provincial.

Tras varias alocuciones, las personas que se encontraban en el lugar decidieron continuar con el acampe y atenerse a lo impuesto por el Decreto 403 del gobierno provincial, el cual prevé que a partir de las 0 horas de hoy, a las personas y cooperativas que aún permanezcan en Plaza Belgrano, se les revocaran y suspenderán las personerías jurídicas y no se las otorgaran a las que las hayan solicitado. Además quedaran excluidos de todos los planes y beneficios sociales.

Posteriormente, el diezmado grupo, realizó una marcha para luego volver a instalarse en las carpas en nuestra Plaza Belgrano.

Antes de realizar dicha reunión, Milagro Sala se presentó ante la justicia, luego de haber faltado el día anterior, para ser sometida a la indagatoria por haber sido imputada por “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real (arts. 209, 230, inc.2º y 55 del CPN)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por un conflicto interno: trabajadores de empresa de transporte urbano dejaron sin servicio a miles de personas

Jue Ene 14 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Félix Vargas, Secretario de Finanzas de la UTA Jujuy, se refirió al conflicto que acaeció en la empresa ETAP, la cual provocó que sus trabajadores hace dos días dejaran de prestar servicio en nuestra capital. El transporte se habría solucionado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes