La nueva moda: Kioscos saludables en las escuelas DIRECCIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

kiosco saludableJujuy al día® – Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria, se propician estrategias de promoción de hábitos alimenticios más sanos. Los kioscos saludables en las escuelas será una de las propuestas para este año.

Con el incentivo de que los niños y jóvenes tengan mejores hábitos, conductas, actitudes y prácticas alimentarias; tanto en el ámbito familiar como escolar, se acentúa el impacto positivo que tiene para la salud, una alimentación adecuada.

Inserta en el organigrama de la Secretaría de Gobierno la Dirección de Seguridad Alimentaria, está ubica en el primer piso del Mercado de Concentración y Abasto de Avenida Alte. Brown. Sus directivos, Gabriela Saab y León Rey Campero siguen trabajando con el ánimo de lograr un cambio en la conducta de los niños y jóvenes, cambio que pronto se traducirá en adultos más sanos.

“Desde el 2008 a través de la Ordenanza Nº 5196/08 se está llevando a cabo la implementación de los kioscos saludables en las escuelas” mencionó la Lic. en Nutrición, Verónica Sánchez Rojo integrante del equipo interdisciplinario.

Dentro de este lineamiento se trabaja en las normativas vigentes “desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se hace hincapié en todo lo que consumen los niños en edad inicial, pre escolar y adolescentes”.

El tema de la obesidad y el sobrepeso son puntos que están en discusión a nivel mundial. “Desde la Organización Mundial de la Salud se informa que hay un alto índice de niños con obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes y es consecuencia de esta alimentación no adecuada, desequilibrada, con comidas chatarras” manifestó la licenciada sobre la temática.

“Tantas golosinas desencadena en las patologías mencionadas, por ello propiciamos que los kioscos comiencen a implementar cambios, que tengan alimentos a la venta que sean saludables”. Si bien no se prohíbe la venta de otros productos, sí se incorporan por lo menos diez alimentos saludables, de este modo se acentúa la educación alimentaria.

Sobre el accionar de prevención, Sánchez Rojo aclaró “se dicta un curso de capacitación sobre alimentación saludable, destinado a quienes se interesen en esta comercialización, es un requisito indispensable para habilitar los kioscos”.

1 COMENTARIO

  1. Moda no, una necesidad, la obesidad infantil es un problema importante, las escuelas enseñan nutricion pero al momento el kiosco no colaboran con nada sano. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.