Cooperativas y organizaciones independientes dan por cerrado un ciclo "COMIENZA UNA ETAPA DE LEGALIDAD Y EQUIDAD" DE LA MANO DE MORALES

cooperativas que se van1Jujuy al día® – Organizaciones sociales y cooperativas independientes de San Salvador de Jujuy, Perico, San Pedro de Jujuy y Palpalá, entre otras localidades, a las que se sumaron representantes de comunidades originarias que adhirieron efectivamente al Plan de Regularización y Transparencia instrumentado por el gobernador Gerardo Morales, ratificaron su compromiso de seguir acompañando esta iniciativa, al tiempo que exteriorizaron su beneplácito por la oportunidad que les brinda el Estado provincial de fortalecer su presencia en el mercado laboral y llevar sustento a sus hogares.

Estas organizaciones estuvieron en el inicio del acampe en la plaza Belgrano e inmediaciones de la Casa de Gobierno motorizado por la Red de Organizaciones Sociales encabezadas por la “Tupac Amaru”, sin embargo a partir de la convocatoria del gobierno consideraron innecesario persistir con esta medida de reclamo y optaron por el canal de diálogo, materializando la vocación de ambas partes de avanzar en la normalización y regularización de las cooperativas de trabajo.

Asimismo, en conferencia de prensa, invitaron a otras organizaciones sociales y cooperativistas a incorporarse a este escenario de consenso y construcción de una provincia para todos, que privilegie la equidad y la verdadera inclusión, único camino para satisfacer necesidades elementales hasta hace poco desatendidas por el Estado. En esta línea argumental, entienden necesario abrir un espacio de reflexión para visibilizar los intereses y el bienestar del conjunto de los jujeños.

Además, se pronunciaron a favor de la redistribución de las partidas asignadas a las cooperativas, rompiendo de esta forma la concentración de recursos en algunas pocas organizaciones que gozaban de significativos e injustificados privilegios.

Al respecto, Santos Javier Villarreal, de la organización social “17 de Octubre”, indicó que “como independientes, estamos convencidos de que se cumplió una etapa y, respetuosos de la legalidad, accedemos a la propuesta que nos hizo el Gobierno de la Provincia, que nos ofrece garantías y soluciones a los problemas de la clase trabajadora” y agregó que “es por ello que oportunamente adoptamos la decisión de abandonar el acampe”.

Reiteró su convicción de que “un ciclo quedó atrás” y ahora se pone en marcha “una nueva etapa”.

A su turno, José Gutiérrez, de San Pedro de Jujuy, puntualizó que “son muchos los sectores que venimos trabajando con bajo perfil, cumpliendo específicamente lo que hoy plantea el gobierno”, priorizando la transparencia y la legalidad.

“Queremos seguir dialogando, a los efectos de estructurar una nueva forma de trabajo en Jujuy, de modo que los recursos públicos lleguen a los sectores que verdaderamente los necesitan, atendiendo requerimientos urgentes en materia de alimentación, vivienda y capacitación”, completó.

Por su parte, Ricardo Gutiérrez, de “Unión, Fuerza y Libertad”, afirmó que “estamos dispuestos a trabajar por un cambio, porque queremos un desarrollo para todos los estamentos sociales” y añadió que “somos jujeños y anhelamos lo mejor para la provincia”.

Finalmente, en nombre de todas las cooperativas y organizaciones sociales representadas en la conferencia de prensa y las que se sumarán en las próximas horas al Plan de Regularización y Transparencia, expresó su agradecimiento y reconocimiento al nuevo gobierno que encarna Gerardo Morales, “porque nos brinda la oportunidad concreta de seguir trabajando”, lo que representa sustento para miles de familias jujeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.