Alerta meteorológica para el Este de la provincia ESTADO DE LAS RUTAS POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

lluvia en parabrisasJujuy al día® – La Coordinación Provincial de Emergencias informó que Jujuy se encuentra dentro del área de alerta meteorológica que afecta a varias provincias del centro y noreste del país.

Las zonas afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento y ocasional caída de granizo son: zona este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero.

Estado de rutas y caminos

Por otra parte y debido a las inclemencias del tiempo, Protección Civil advirtió que la Ruta Provincial Nº 4, en la zona de El Mirador y La Orquesta, se encuentra intransitable por derrumbe. Asimismo, se habilitó el tramo comprendido entre Ruta Nº 9 y Lagunas de Yala, pero solo para vehículos doble tracción o 4X4, por lo que no es accesible para autos.

De igual manera, en la Ruta Nº 8 a la altura de Juan Galán empalme Ruta Nº 9 Los Alisos, se encuentran trabajando los equipos de vialidad, realizando movimiento de suelo y reparación de la calzada, por lo que se recomienda transitar a baja velocidad en horas diurnas.

Lo mismo ocurre en Ruta Nacional Nº 9 a la altura de Purmamarca y en la entrada a Tilcara, en donde solo se encuentra habilitada media calzada.

Por esta razón, se recomienda a los automovilistas transitar con precaución en rutas y calles de toda la provincia, debido a la importante caída de agua que se viene percibiendo y la cual se prevé que continuará en los próximos días.