Reapertura de la Peatonal Belgrano Medidas que agilizan el tránsito vehicular:

apertura peatonalJujuy al día® – En la noche del lunes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, procedió a la apertura parcial de la Peatonal Belgrano, en horario de 21,30 a 9 y de 14,00 a 17,00, lo que imprime mayor fluidez al tránsito vehicular en el micro centro de la ciudad.

Tras los anuncios del Departamento Ejecutivo Municipal, desde la Secretaría de Servicios Públicos, se procedió a la reapertura de la Peatonal Belgrano, que trajo mayor fluidez al tránsito vehicular del centro de la ciudad.

En ese marco, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco aclaró “se hizo la habilitación parcial de la Peatonal Belgrano, desde las 21,30 hasta las 9 del día siguiente y de 14 a 17 a efectos de evacuar con mayor rapidez el flujo vehicular”.

Cabe aclarar que debido al impedimento de usar las arterias que rodean a Plaza Belgrano y por las obras que se llevan a cabo sobre calle Sarmiento, las calles del centro de la ciudad se ven colapsadas, lo que necesitaba de un respiro que posibilite descongestionarlas.

Punto desde el cual expresó “si se tiene en cuenta que debemos hacer circular el transporte público de pasajeros por calle Lavalle y otro tanto por Senador Pérez, entendimos que se debía canalizar otra vía para este nudo neurálgico y se inició bien”.

Sobre la instrumentación el funcionario destacó “se hizo con el apoyo de personal de la Dirección General de Tránsito, con las indicaciones pertinentes a conductores y particularmente a peatones, que a partir de las 21,30, tienen que desplazarse por zonas de veredas, limitadas por las medias esferas, que se instalaron”.

Sobre el cambio instrumentado el titular de Servicios Públicos fundamentó “como todo cambio, tiene resistencia, pero cuando se comienza a usar este tramo y comparemos el resultado, como en otras zonas donde se tuvieron que implementar modificaciones, con el correr del tiempo se darán cuenta que es en beneficio de los vecinos de la ciudad”.

“Este trazado, prueba piloto del uso vehicular de la Peatonal Belgrano, es solo para generar bienestar y fluidez en el tránsito vehicular de nuestra ciudad”.

Como complemento para el cambio que se imprimió, quien dirige la Cartera de Servicios Públicos agregó “se hizo un agregado en cuanto al equipamiento de semáforos, a los efectos de brindar seguridad vial en el trazado de esta intersección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.