ATE se reunió con la Ministra de Educación

1

ate educacion 12Jujuy al día® – Miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Jujuy se reunieron con la Ministra de Educación, con el fin de presentarse ante las autoridades y marcar una agenda de temas a tratar del interés de los trabajadores de ese ministerio.

Fue una reunión cordial donde la ministra, Isolda Calsina, manifestó su interés de regularizar a los trabajadores que dependen de su ministerio, también hizo hincapié en que no se va a permitir maltratos en las escuelas y reparticiones de Educación, por lo que solicitó que cuando surjan inconvenientes de violencia laboral se haga la denuncia pertinente.

Desde ATE se puso en conocimiento a las nuevas autoridades las actas acuerdo 2013 y 2014, informando que el año pasado muchos trabajadores mejoraron su situación laboral, con el pase a contrato, y otros tantos quedaron pendientes, desde el ministerio se solicitó trabajar en conjunto y que se haga llegar los expedientes con las nóminas de los trabajadores que pasaron a contrato en 2015, para su renovación.

También desde ATE se dejó los expedientes de los capacitadores para que se trate su continuidad y que hay trabajadores que están en condiciones de pasar a Instructores no Formal.

Por último la ministra, Calsina, en el marco de trabajar en conjunto pidió que se acerque copias de acuerdos anteriores para darle cumplimiento.

One thought on “ATE se reunió con la Ministra de Educación

  1. El 31 de Octubre de 2013 ante un paro de ATE, la escuela fue víctima de un ataque con bombas de estruendo dirigida a los alumnos que estaban en sus aulas, esto se dijo:
    Quiero destacar que lo transcripto del comisario respecto a «la solicitud del Sr. Bustamante de cesar las actividades» no fue así. Este Señor entró violentamente a la oficina de dirección increpando sobre si se sabia que «había un compañero detenido» y se retiro SIN INDICAR NADA SOBRE EL ATAQUE QUE REALIZARÍAN CONTRA EL PERSONAL Y ALUMNOS DE LA ESCUELA (las piedras y cascotes que tiraban apuntaban a personas y espacios donde visualizaban que había personas trabajando y lo que deterioraron en cuadros de egresados y otros elementos fue a palos con total saña). Y se trató de un acto criminal contra alumnos QUE ESTABAN EN CLASES Y EL PERSONAL QUE A DIARIO TRABAJA EN LA ESCUELA PARA CUIDAR A LOS ALUMNOS Y GENERAR CONDICIONES DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y CONTENCIÓN en las mejores condiciones posibles.
    Al día de la fecha no se sabe que pasó con la denuncia que realizó la escuela (ATE está protegido?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy será sede de la primera reunión del Consejo Federal de Educación

Mié Ene 13 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, recorrió distintos establecimientos escolares en la ciudad de Libertador General San Martín junto a la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, para interiorizarse de la situación edilicia de los mismos. Y anunció que el 11 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes