ATE se reunió con la Ministra de Educación

ate educacion 12Jujuy al día® – Miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Jujuy se reunieron con la Ministra de Educación, con el fin de presentarse ante las autoridades y marcar una agenda de temas a tratar del interés de los trabajadores de ese ministerio.

Fue una reunión cordial donde la ministra, Isolda Calsina, manifestó su interés de regularizar a los trabajadores que dependen de su ministerio, también hizo hincapié en que no se va a permitir maltratos en las escuelas y reparticiones de Educación, por lo que solicitó que cuando surjan inconvenientes de violencia laboral se haga la denuncia pertinente.

Desde ATE se puso en conocimiento a las nuevas autoridades las actas acuerdo 2013 y 2014, informando que el año pasado muchos trabajadores mejoraron su situación laboral, con el pase a contrato, y otros tantos quedaron pendientes, desde el ministerio se solicitó trabajar en conjunto y que se haga llegar los expedientes con las nóminas de los trabajadores que pasaron a contrato en 2015, para su renovación.

También desde ATE se dejó los expedientes de los capacitadores para que se trate su continuidad y que hay trabajadores que están en condiciones de pasar a Instructores no Formal.

Por último la ministra, Calsina, en el marco de trabajar en conjunto pidió que se acerque copias de acuerdos anteriores para darle cumplimiento.

1 COMENTARIO

  1. El 31 de Octubre de 2013 ante un paro de ATE, la escuela fue víctima de un ataque con bombas de estruendo dirigida a los alumnos que estaban en sus aulas, esto se dijo:
    Quiero destacar que lo transcripto del comisario respecto a “la solicitud del Sr. Bustamante de cesar las actividades” no fue así. Este Señor entró violentamente a la oficina de dirección increpando sobre si se sabia que “había un compañero detenido” y se retiro SIN INDICAR NADA SOBRE EL ATAQUE QUE REALIZARÍAN CONTRA EL PERSONAL Y ALUMNOS DE LA ESCUELA (las piedras y cascotes que tiraban apuntaban a personas y espacios donde visualizaban que había personas trabajando y lo que deterioraron en cuadros de egresados y otros elementos fue a palos con total saña). Y se trató de un acto criminal contra alumnos QUE ESTABAN EN CLASES Y EL PERSONAL QUE A DIARIO TRABAJA EN LA ESCUELA PARA CUIDAR A LOS ALUMNOS Y GENERAR CONDICIONES DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y CONTENCIÓN en las mejores condiciones posibles.
    Al día de la fecha no se sabe que pasó con la denuncia que realizó la escuela (ATE está protegido?)

Comments are closed.