Municipalidad y Ministerio de Seguridad Pública delinearon acciones y plan trabajo

chuli ekelJujuy al día® – Durante una reunión se abordaron y coordinaron acciones de trabajo entre la Municipalidad de San Salvador y la Provincia, en lo que se refiere a “protección de los edificios y seguridad pública en la ciudad y en cada uno de los lugares alejados de los barrios”.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge recibió la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, Dr. Ekel Meyer quienes en el marco de una reunión abordaron el tratamiento de la seguridad publica en la ciudad, coordinando acciones y trabajo en conjunto.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Intendentes del Edifico Municipal “Doctor Raúl Alfonsin”, participaron el Comandante Luis Martín, Secretario de Seguridad Vial; Guillermo Siri, Secretario de Seguridad Pública y Néstor Navarro, Secretario de Relaciones con la Comunidad, del ámbito provincial.

Junto al Intendente Municipal, estaban presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lic. Gustavo Muro; de Gobierno, Dr. Gastón Millón; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Cultura y Turismo, José ‘Rodríguez Bárcena y la Diputada Provincial, Mary Ferrín de Ramos.

Sobre detalles del encuentro, el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge enfatizó “el placer de recibir a un colaborador de muchos años de este municipio que hoy tiene altas funciones en el Gobierno Provincial en el Ministerio de Seguridad Púbica, para articular trabajos en conjunto y la próxima firma de un convenio y coordinar acciones entre el municipio, la Provincia sobre seguridad publica en los barrios y en toda la ciudad”.

Priorizó que “la visita del Doctor Ekel Meyer y su gabinete permite entre otras cuestiones trazar un plan para poder coordinar acciones que tiene que ver con el espacio público, la seguridad pública en los barrios y problemáticas que traen los vecinos en la comunidad organizada al municipio”.

“Por supuesto, trabajando en red y conjuntamente se logra objetivos claros que de alguna manera se sienta la presencia permanente en lo institucional y en la seguridad pública que es hoy por hoy, una de las demandas más requeridas por una gran cantidad de vecinos”, manifestó “Chuli” Jorge.

Luego el Doctor Ekel Meyer resaltó que “en el marco de las visitas a los Intendentes municipales, nos recibió el Intendente Raúl Jorge a los efectos de trabajar en conjunto con todas las temáticas comunes de los municipios, por lo que también están presentes las Secretarias de Servicios Públicos, de Gobierno y trabajando con la Secretaría de Cultura y Turismo en el tema de los corsos que empiezan en el mes de enero”.

Al hacer referencia a los temas abordados, priorizó el funcionario provincial que “se trabajará por supuesto apoyando toda la gestión pública del Intendente Raúl Jorge acompañándolo en la calle también con los espacios públicos, la protección de los edificios, de cada uno de los lugares alejados de los barrios, garantizando seguridad y quien mejor que los Intendentes que conocen cada una de las problemáticas de sus barrios, para trabajar en conjunto y poder abordarlo organizado y sistemáticamente”.