Encuentro de Pesebres en el “Jorge Cafrune”

encuentro de pesebresJujuy al día® – Niños y adolescentes adoradores de distintos sectores de Alto Comedero participaron del Encuentro de Pesebres, organizado por la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”. Una nueva puesta en valor de nuestras tradiciones dentro del Patrimonio Intangible Cultural de la ciudad.

El titular de la Cartera de Cultura, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena se refirió al Encuentro de Pesebres. “Desde el municipio capitalino, a través de esta Secretaría, se auspiciaron estas celebraciones de encuentros, que hablan de nuestras tradiciones”.

“La costumbre de la adoración al Niño Jesús, es arraigada, popular y tradicional en nuestra provincia, por ello en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, se organizó en la tarde del viernes último la realización de un Encuentro de Pesebres”.

Participaron agrupaciones de las zonas aledañas, en el marco de integración con las familias del barrio, que se suman a las diferentes propuestas de la Casa de la Cultura.

En ese marco Bárcena graficó “este espacio fue habilitado hace pocos meses y ya cuenta con gran aceptación de la comunidad, con actividades diversas, desde expresiones populares, artísticas, de acuerdo a las demandas de los vecinos”.

“Se trata de una acción conjunta, porque estos espacios son de construcción de ciudadanía y de gestión a través de estas actividades compartidas”.

En tanto el Coordinador de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, Prof. Carlos Burgos le dio especial significación a esta realización popular “los Pesebres, los niños adoradores y las bandas de música que los acompañan, fueron declarados Patrimonio Intangible Cultural de la ciudad, por el Deliberante Capitalino en el año 2012”.

Estas manifestaciones culturales son parte de una profunda costumbre y tradición popular “por ello desde la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” acentuamos esta expresión ancestral, que año a año se enriquece y se transmite de familia en familia”.

“Este centro cultural, de reciente creación, ya cuenta con la aceptación de los sectores aledaños del extenso Barrio Alto Comedero, donde los vecinos se integran y son parte de las distintas propuestas”.

En la oportunidad acompañaron al Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena y al Coordinador de la Casa de la Cultura Prof. Carlos Burgos, la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dra. Daniela Amerise; las legisladoras nacionales Dras. Gabriela Burgos y Gabriela Albornoz; contadora Norma Aguirre, Legisladora Regional del Parlasur, niños y vecinos de Alto Comedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero en verano

Mar Ene 12 , 2016
Jujuy al día® – Color, entusiasmo y bullicio fue el marco que contó la inauguración de las Colonias de Vacaciones Municipales en el sector de las 370 Viviendas II Etapa de Alto Comedero. El Complejo Deportivo de “Brochitas”, donde más de medio centenar de niños provenientes de las 308 Viviendas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes