Calsina pidió a funcionarios extremar esfuerzos para resolver temas pendientes REUNIÓN DE TRABAJO CON SECRETARIOS Y DIRECTORES DEL MINISTERIO

calsina funcionariosJujuy al día® – En el marco de la primera reunión con secretarios y directores recién designados, la ministra de Educación, Isolda Calsina, encomendó a los funcionarios resolver en forma diligente los problemas pendientes e informó sobre las pautas que regirán la aplicación del reordenamiento de personal dispuesto por ley.

La titular de la cartera educativa instó a los funcionarios a manejarse con transparencia y estricto respeto por la ley, a la vez que les pidió extremen esfuerzos en la gestión para simplificar procedimientos “y ser expeditivos en la resolución de los muchísimos temas pendientes, usando el diálogo como herramienta fundamental para prevenir o resolver conflictos”.

Por otro lado, “les comenté las pautas con las que trabajaremos en el reordenamiento de personal previsto en la Ley de Emergencia, recientemente sancionada, a fin de reparar las injusticias derivadas del desorden, la asignación de cargos y la asimetría salarial en que están muchos agentes del Ministerio, aun en casos en que cumplen iguales funciones”, agregó.

“Hemos destacado la importancia del reordenamiento de personal para aplicar el principio de igualdad de remuneración por igual tarea”, subrayó.

Por otro lado, dijo la ministra, durante la reunión “nivelamos información entre todos para que cada uno pueda trabajar en el marco de las funciones que les competen”, al tiempo que se repasó área por área, puntualizando las prioridades.

Finalmente, confió que “hicimos hincapié en la necesidad del trabajo en equipo y articulado entre las diversas áreas del Ministerio, ya que es fundamental compartir la experiencia”.

Del encuentro participaron las secretarias de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; de Planeamiento Educativo, María Fernanda Montenovi; de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge; el secretario de Infraestructura Educativa, Marcos Babnik y el director general de Administración, Hugo Aramayo, entre otras autoridades.

1 COMENTARIO

  1. Luego de casi…y hasta senti verguenz 30 años trabajando en Educacion en mi querida Provincia, y a punto de jubilarme…veo una luz de esperanza que de una vez por toda mi Provincia pueda mejorar en el Area educativa. Me toco participar de muchos encuentros nacionales con colegas de otras provincias y hasta senti verguenza que Jujuy estuviera siempre tan por debajo!!!y no porque falten recursos economicos sino por la inoperancia de gente que estaba en donde no tenia que estar!!!por parece que en el area Educativa todos pueden opinar y hacer sin conocer no tener preparacion para ello!!!y asi nos va…ojala que por lo menos en la distancia pueda ver que mi Provincia crezca en Calidad Educativa!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.