Arrestado tras sustraer dinero y celular

detenido 02Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Palpalá, procedieron al arresto de un sujeto de 24 años de edad, luego de sustraer una suma de dinero y un teléfono celular al propietario de un taller ubicado en un sector del barrio 25 de Mayo de la ciudad siderúrgica. Así también se logró el secuestro de un motovehículo, y los elementos denunciados como sustraídos. El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El hecho ilícito se produjo en la tarde del domingo, alrededor de las 13:00, tras lo cual un hombre se hizo presente en la citada unidad especial a radicar la denuncia correspondiente, donde manifestó que en circunstancias que se encontraba en su taller de chapa y pintura ubicado sobre avenida Libertad, su vecino ingreso al local y tras permanecer unos minutos se retiró del lugar, advirtiendo que el mismo le sustrajo un teléfono celular y dinero en efectivo la cantidad de $2.700 pesos.

Ante esta acción delictiva personal de civil tras realizar tareas investigativas, logró individualizar y aprehender al protagonista en momentos que se desplazaba a bordo de un motovehículo por un tramo de la calle Monteagudo del barrio 9 de Julio.

Seguidamente los detectives ante la presencia de testigos hábiles, realizaron la inspección ocular del rodado, tratándose de una Motomel, con motor de 110 cc de cilindrada, color verde, a raíz de esto se pudo secuestrar desde de la baulera del mismo, casi la totalidad del dinero y el teléfono móvil, los cuales fueron denuciados como sustraídos.

Posteriormente los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado del inculpado junto a los elementos incautados hacia la unidad actuante, donde el sujeto quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, en tanto que los objetos quedaron retenidos en calidad de secuestro preventivo.