Imágenes no aptas para redes sociales

imagenes no aptas en faceboockJujuy al día® – Diario Judicial – Por orden de la Corte Suprema, la Justicia investigará a un hombre que subió fotos íntimas de su ex pareja a Facebook después de su separación. La víctima radicó la denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica.

Las medidas cautelares y otras herramientas para quitar de la web imágenes privadas de famosos y famosas se convirtieron en hechos muy comunes en Tribunales desde la expansión de las redes sociales durante los últimos diez años. Pero ninguno de estos casos se enmarcó en una situación de violencia de género.

Por eso resulta interesante la noticia acerca de que un hombre será investigado por subir imágenes privadas de su pareja a Facebook después de su separación, bajo esta óptica de la violencia contra la mujer que llevó a cabo la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ordenó que se avance con la investigación de la causa.

La investigación será llevada a cabo por un juez correccional. Entre otras cosas, la denunciante afirmó que después de la separación, el hombre comenzó a hostigarla constantemente y luego publicó las imágenes junto a su teléfono y una, por supuesto, falsa oferta de servicios sexuales.

La denunciante afirmó que “por medio de un pariente se enteró de que existía un usuario la red social Facebook, que tenía fotos de la denunciante en su privacidad, que habrían sido obtenidas por el hombre así como su número telefónico y el ofrecimiento de servicios sexuales”.

Los integrantes del Máximo Tribunal nacional siguieron la opinión de la procuradora general adjunta del órgano, Irma García Netto, quien precisó que en el caso “se estaría ante distintos episodios de un mismo conflicto de violencia de género”.

“Atento que de la lectura de las constancias agregadas al incidente no es posible determinar aún si los hechos investigados constituyen delito o una infracción al Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, corresponde al magistrado nacional conocer en las presentes actuaciones”, señalaron los magistrados.

Mientras que la investigación es llevada adelante por el juez correccional número siete, a cargo de forma interina de Raúl García, desde la OVD precisaron que, “lamentablemente”, este tipo de casos son cada vez más habituales.

Permalink: http://www.diariojudicial.com/nota/74236